Show simple item record

dc.contributor.authorCalderon Carrero, José Manuel
dc.date.accessioned2024-07-15T11:09:18Z
dc.date.available2024-07-15T11:09:18Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.citationCalderón Carrero, J. M. (2020). COVID-19 y fiscalidad internacional. Las primeras recomendaciones de la OCDE. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (446), mayo, 97–112. DOI: https://doi.org/10.51302/rcyt.2020.3645es_ES
dc.identifier.issn2695-6896
dc.identifier.issn2792-8306
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38001
dc.description.abstract[Resumen] Este trabajo examina la nota publicada por el Secretariado de la OCDE sobre «Analysis of Tax Treaties and the Impact of the COVID-19 crisis» (3 de abril de 2020), que pone de manifiesto cómo algunas reglas que conforman el marco de fiscalidad internacional (doméstico y convencional) resultan afectadas como consecuencia de circunstancias excepcionales conectadas con la crisis de salud pública, humanitaria y económica del COVID-19. La nota de análisis y guía interpretativa elaborada por el Secretariado de la OCDE únicamente aborda las potenciales implicaciones de esta crisis en relación con los artículos 4 (residencia fiscal de personas físicas y entidades), 5 (establecimientos permanentes) y 15 (trabajadores fronterizos) de los convenios de doble imposición que siguen el Modelo de Convenio de la OCDE. Se trata de unas primeras recomendaciones de coordinación fiscal de baja intensidad.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article examines the note published by the OECD Secretariat on «Analysis of Tax Treaties and the Impact of the COVID-19 crisis» (3 April 2020), which shows how some rules that make up the framework of international taxation (domestic and conventional) are affected as a result of exceptional circumstances connected with the COVID-19 public, humanitarian and economic health crisis. The interpretative guidance prepared by the OECD Secretariat only addresses the potential implications of this crisis in relation to articles 4 (tax residence of individuals and entities), 5 (permanent establishments) and 15 (cross-border workers) of tax treaties that follow the OECD Model Convention. These are the first recommendations for low-intensity fiscal coordination.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Estudios Financieros – CEFes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.51302/rcyt.2020.3645es_ES
dc.rightsLicencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectFiscalidad internacionales_ES
dc.subjectFiscalidade internacionales_ES
dc.subjectInternational taxationes_ES
dc.subjectResidencia fiscales_ES
dc.subjectFiscal residencees_ES
dc.subjectEstablecimientos permanenteses_ES
dc.subjectEstablecementos permanenteses_ES
dc.subjectPermanent establishmentses_ES
dc.titleCOVID-19 y fiscalidad internacional. Las primeras recomendaciones de la OCDEes_ES
dc.title.alternativeCOVID-19 and International Taxation. First OECD Recommendationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista de contabilidad y tributación. CEF.es_ES
UDC.issue446es_ES
UDC.startPage97es_ES
UDC.endPage112es_ES
dc.identifier.doi10.51302/rcyt.2020.3645


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record