Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLópez-Villar, Cristina
dc.contributor.authorAlvariñas Villaverde, Myriam
dc.date.accessioned2024-07-04T15:54:43Z
dc.date.available2024-07-04T15:54:43Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.citationAlvariñas Villaverde, M., & López Villar, C. (2018). Representación de niñas y niños en imágenes de juguetes: ¿el comienzo del cambio? Cadernos de Pesquisa, 48(167), 310-329. https://doi.org/10.1590/198053144639es_ES
dc.identifier.issn0100-1574
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37730
dc.description.abstract[Resumen]: Este trabajo estudia las imágenes en catálogos de juguetes infantiles, observando las diferencias de representación de niñas y niños en función del producto. La muestra es de 2.223 imágenes relativas a los períodos navideños de 2012 y 2015. La transmisión de estereotipos sigue vigente. Sin embargo, en algunas categorías de juguetes considerados clásicamente como masculinos o femeninos, se aprecian cambios interesantes, de forma que su representación no es tan exclusiva. Se observa, además, un importante incremento de imágenes mixtas, en las que niñas y niños comparten actividades. En este sentido, la variación más llamativa se da en la categoría de tareas domésticas. Así y todo, se hace hincapié en que este tipo de mensajes ha de ir más allá de la exposición de imágenes mixtas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: This paper studies the images in children’s toy catalogs, observing the differences in the representation of boys and girls according to the product. The sample includes 2,223 images corresponding to the periods of Christmas in 2012 and 2015. The dissemination of stereotypes is still in force. However, in some categories of toys considered classically as masculine or feminine, interesting changes are observed which show that their representation is no longer so exclusive. There is also an important increase of mixed images, in which girls and boys share activities. In this sense, the most obvious variation is in the category of household chores. However, it should be noted that this type of message should go beyond the exhibition of mixed images.es_ES
dc.description.abstract[Résumé]: Ce travail étudie les images de catalogues de jouets pour observer les différences entre la représentation des garçons et celle des filles en fonction des articles. L’échantillon, de 2.223 images, se référant aux périodes de Noël de 2012 et 2015, démontre que la transmission des stéréotypes persiste. Toutefois, pour certaines catégories de jouets considérés traditionnellement comme masculins ou féminins des changements intéressants indiquant que leur représentation n’est plus aussi exclusive qu’auparavant sont à noter. Une augmentation importante d’images mixtes sur lesquelles garçons et filles partagent des activités a été verifiée la variation la plus évidente concerne la catégorie des travaux domestiques. Cependant, il faut souligner que ce type de messages devrait aller au-delà de l’exposition d’images mixtes.es_ES
dc.description.abstract[Resumo]: Este trabalho estuda as imagens em catálogos de brinquedos infantis, observando as diferenças de representação de meninas e meninas em função do produto. A mostra é de 2.223 imagens correspondentes aos períodos natalinos de 2012 e 2015. A transmissão de estereótipos continua vigente. No entanto, em algumas categorias de brinquedos considerados classicamente como masculinos ou femininos, são observadas mudanças interessantes, mostrando que sua representação já não é tão exclusiva. Verifica-se também um importante aumento de imagens mistas, nas quais meninas e meninos compartilham atividades. Nesse sentido, a variação mais evidente ocorre na categoria das tarefas domésticas. Entretanto, ressalta-se que esse tipo de mensagens deve ir além da exposição de imagens mistas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundação Carlos Chagases_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.1590/198053144639es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 España (BY-NC)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectEstereotipoes_ES
dc.subjectJugueteses_ES
dc.subjectPublicityes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectStereotypees_ES
dc.subjectToyses_ES
dc.subjectPublicitées_ES
dc.subjectEnfancees_ES
dc.subjectStéréotypees_ES
dc.subjectJouetses_ES
dc.subjectPublicidadees_ES
dc.subjectInfânciaes_ES
dc.subjectEstereótiposes_ES
dc.subjectBrinquedoses_ES
dc.titleRepresentación de niñas y niños en imágenes de juguetes: ¿el comienzo del cambio?es_ES
dc.title.alternativeRepresentation of boys and girls in images of toys: the beginning of a change?es_ES
dc.title.alternativeReprésentation des garçons et des filles sur les images de jouets: un début de changement?es_ES
dc.title.alternativeRepresentação de meninas e meninos em imagens de brinquedos: o começo da mudança?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleCadernos de Pesquisa (Fundação Carlos Chagas)es_ES
UDC.volume48es_ES
UDC.issue167es_ES
UDC.startPage310es_ES
UDC.endPage329es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem