Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorAlonso Pereira, José Ramón
dc.date.accessioned2024-07-03T09:15:36Z
dc.date.available2024-07-03T09:15:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAlonso Pereira, J. R. [José Ramón]. (2018). Le Corbusier y el Salon d’ Automne de París. Arquitectura y representación, 1908-1929. Cuadernos de Proyectos Arquitectónicos, 8, 24-41.es_ES
dc.identifier.issn2174-1131
dc.identifier.issn2171-956X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37670
dc.description.abstract[Resumen] “Arquitectura y representación” es un tema plural que abarca tanto la figuración como la manifestación, imagen y escenografía de la arquitectura. Dentro de él, se analiza aquí cómo Le Corbusier plantea una interdependencia entre la arquitectura y su imagen que conlleva no sólo un nuevo sentido del espacio, sino también nuevos medios de representarlo, sirviéndose de los más variados vehículos expresivos: de la acuarela al diorama, del plano a la maqueta, de los croquis a los esquemas científicos y, en general, de todos los medios posibles de expresión y representación para dar a conocer sus inquietudes y sus propuestas en un certamen singular: el Salón de Otoño de París; cuna de las vanguardias.Le Corbusier concurrió al Salón d’ Automne con su arquitectura en múltiples ocasiones. A él llevó sus dibujos de Oriente y a él volvió en los años veinte a exhibir sus obras, recorriendo el camino del arte-paisaje a la arquitectura y, dentro de ella -en un orden inverso, anti-clásico-, de la gran escala o escala urbana a la escala edificatoria y a la pequeña escala de los espacios interiores y el amueblamiento.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] “Architecture and Representation” is a plural theme that includes both figuration as manifestation, image and scenography of architecture. Within it, here it is analyzed how Le Corbusier proposes an interdependence between architecture and image that entails not only a new sense of space, but also new means of representing it, using the most varied expressive vehicles: from watercolor to diorama, from plans to models, from sketches to scientific schemes and, in general, using all possible expression and representation means to make known their concerns and their proposals, all of them within a singular contest: the Paris’s Salon d’ Automne; cradle of art avant-gardes. Le Corbusier attended Le Salon d’ Automne with his architecture on multiple occasions. He brought there his Orient drawings and he returned in the 1920s to exhibit his works, going on from art-landscape to architecture and, within it —in an inverse, anti-classical order— from urban scale to building scale and to small scale of interiorism and furnishinges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Madrides_ES
dc.relation.urihttps://polired.upm.es/index.php/proyectos_arquitectonicos/article/view/3970es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSalón d’ Automnees_ES
dc.subjectLe Corbusieres_ES
dc.subjectÉquipement de l’habitationes_ES
dc.subjectEscalaes_ES
dc.subjectEspacio interiores_ES
dc.subjectScalees_ES
dc.subjectIndoor spacees_ES
dc.titleLe Corbusier y el Salon d’ Automne de París. Arquitectura y representación, 1908-1929es_ES
dc.title.alternativeLe Corbusier and the Salon d´Automne of Paris. Architecture and representation, 1908-1929es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleCuadernos de Proyectos Arquitectónicoses_ES
UDC.issue8es_ES
UDC.startPage24es_ES
UDC.endPage41es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem