Mostrar o rexistro simple do ítem
Revisión de la planificación de la materia «succession law» a la luz de los postulados de la alineación constructiva
dc.contributor.author | López-Suárez, Marcos-A. | |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T18:59:08Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T18:59:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | LÓPEZ-SUÁREZ, M.-A., 2023. Revisión de la planificación de la materia «succession law» a la luz de los postulados de la alineación constructiva. En: CUCINOTTA, C., MOLINA HERNÁNDEZ, C. e SAENZ DE SANTAMARÍA GÓMEZ-MAMPASO, B. Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho. Madrid: Dykinson, pp. 926-946. ISBN: 978-84-1170-300-0. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1170-300-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/37661 | |
dc.description.abstract | [Resumen]: El presente trabajo tiene por objeto reflexionar sobre la planificación de la materia «Succession Law», que, de acuerdo con el plan de estudios de graduado en Derecho por la Universidad da Coruña, se imparte en el cuarto curso del referido Grado, reviste carácter obligatorio y tiene asig-nada una carga académica de 6 ECTS133. Para acometer el fin propuesto, se ha considerado oportuno partir de la guía docente de dicha asigna-tura134 durante el curso 2019/2020 – último en el que se ha asumido la responsabilidad de impartirla en su totalidad – y proceder a su examen a la luz de los postulados de la «alineación constructiva», formulados por BIGGS a partir de las propuestas de TYLER (1949). En este sentido, conviene tener presente que, frente a una concepción tradicional de la enseñanza centrada en el profesor, en los contenidos que esté debe desarrollar – fundamentalmente a través de la lección ma-gistral – y en una evaluación normativa, la alineación constructiva – como pone de manifiesto BIGGS (2014, pp. 5-6) – supone, en esencia, un diseño de la enseñanza enfocada en el alumno, basada, en último término, en los resultados que éste tiene que alcanzar – a través de la rea-lización de actividades de aprendizaje proyectadas para optimizar la consecución de tales resultados – y en una evaluación necesariamente fundada en criterios. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.rights | © de los textos: los autores. © de la presente edición: Dykinson S.L. | es_ES |
dc.subject | Materia “Succession Law” | es_ES |
dc.subject | Alineación constructiva | es_ES |
dc.subject | Enseñanza enfocada en el alumno | es_ES |
dc.subject | Enseñanza basada en los resultados | es_ES |
dc.subject | Aliñación constructiva | es_ES |
dc.subject | Ensino focalizado no alumno | es_ES |
dc.subject | Ensino baseado nos resultados | es_ES |
dc.title | Revisión de la planificación de la materia «succession law» a la luz de los postulados de la alineación constructiva | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.startPage | 926 | es_ES |
UDC.endPage | 946 | es_ES |