Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLópez-Suárez, Marcos-A.
dc.date.accessioned2024-07-02T18:59:08Z
dc.date.available2024-07-02T18:59:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLÓPEZ-SUÁREZ, M.-A., 2023. Revisión de la planificación de la materia «succession law» a la luz de los postulados de la alineación constructiva. En: CUCINOTTA, C., MOLINA HERNÁNDEZ, C. e SAENZ DE SANTAMARÍA GÓMEZ-MAMPASO, B. Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho. Madrid: Dykinson, pp. 926-946. ISBN: 978-84-1170-300-0.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1170-300-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37661
dc.description.abstract[Resumen]: El presente trabajo tiene por objeto reflexionar sobre la planificación de la materia «Succession Law», que, de acuerdo con el plan de estudios de graduado en Derecho por la Universidad da Coruña, se imparte en el cuarto curso del referido Grado, reviste carácter obligatorio y tiene asig-nada una carga académica de 6 ECTS133. Para acometer el fin propuesto, se ha considerado oportuno partir de la guía docente de dicha asigna-tura134 durante el curso 2019/2020 – último en el que se ha asumido la responsabilidad de impartirla en su totalidad – y proceder a su examen a la luz de los postulados de la «alineación constructiva», formulados por BIGGS a partir de las propuestas de TYLER (1949). En este sentido, conviene tener presente que, frente a una concepción tradicional de la enseñanza centrada en el profesor, en los contenidos que esté debe desarrollar – fundamentalmente a través de la lección ma-gistral – y en una evaluación normativa, la alineación constructiva – como pone de manifiesto BIGGS (2014, pp. 5-6) – supone, en esencia, un diseño de la enseñanza enfocada en el alumno, basada, en último término, en los resultados que éste tiene que alcanzar – a través de la rea-lización de actividades de aprendizaje proyectadas para optimizar la consecución de tales resultados – y en una evaluación necesariamente fundada en criterios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.rights© de los textos: los autores. © de la presente edición: Dykinson S.L.es_ES
dc.subjectMateria “Succession Law”es_ES
dc.subjectAlineación constructivaes_ES
dc.subjectEnseñanza enfocada en el alumnoes_ES
dc.subjectEnseñanza basada en los resultadoses_ES
dc.subjectAliñación constructivaes_ES
dc.subjectEnsino focalizado no alumnoes_ES
dc.subjectEnsino baseado nos resultadoses_ES
dc.titleRevisión de la planificación de la materia «succession law» a la luz de los postulados de la alineación constructivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage926es_ES
UDC.endPage946es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem