Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcia-Requejo, Zaida
dc.date.accessioned2024-06-26T11:08:27Z
dc.date.available2024-06-26T11:08:27Z
dc.date.issued2024-04-30
dc.identifier.citationGarcia-Requejo, Z. [Zaida]. (2018). Aprendiendo con Mies. El espacio universal de Louis Rocah. En blanco: revista de arquitectura 10(24), 96-103. https://doi.org/10.4995/EB.2018.9164es_ES
dc.identifier.issn2445-1215
dc.identifier.issn1888-5616
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37415
dc.description.abstract[Resumen] La labor educativa ejercida por Mies van der Rohe como Director del Departamento de Arquitectura del Illinois Institute of Technology hizo posible que las aulas de la escuela se convirtiesen en un laboratorio de ideas en el que se experimentaron soluciones que tuvieron gran influencia en su obra construida posterior. Muchos de los alumnos que se formaron bajo su doctrina contribuyeron con sus proyectos fin de máster a un proceso continuo de búsqueda de nuevas propuestas estructurales. El artículo presenta el trabajo desarrollado por Louis Israel Rocah como proyecto de tesis fin de máster para la obtención del título de posgrado en el Illinois Institute of Technology. Su propuesta para una iglesia aconfesional, defendida en junio de 1953, se identifica como un eslabón más del proceso de búsqueda del espacio universal resuelto con estructura en dos direcciones iniciado con el proyecto no construido para la Casa 50x50, en el que el alumno plantea un espacio de planta cuadrada resuelto con un emparrillado metálico sobre dos apoyos en cada uno de los lados.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The educational achieved by Mies van der Rohe as Director of the Department of Architecture of the Illinois Institute of Technology (IIT) made it possible for the lecture halls to become a laboratory of ideas, where solutions that were tested had a major influence on his subsequent built projects. Many of the students who were trained according to his doctrine contributed through their final master’s degree projects towards a continuous process to search for new structural proposals. This article presents the work carried out by Louis Israel Rocah as his final master’s degree thesis to obtain the postgraduate qualifications from the Illinois Institute of Technology. His design for a non-denominational church, presented in June 1953, has been identified as a further step in the quest for a universal space resolved using a structure in two directions, which began with the unbuilt design for the 50 x 50 House, in which the student proposed a square space made of a grid based on two supports on each of its sides.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Politécnica de Valénciaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.4995/EB.2018.9164es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectLouis Rocahes_ES
dc.subjectEspacio Universales_ES
dc.subjectEducación Arquitectónicaes_ES
dc.subjectArquitectura Estructurales_ES
dc.subjectMies van der Rohees_ES
dc.subjectUniversal Spacees_ES
dc.subjectArchitectural Educationes_ES
dc.subjectStructural Architecturees_ES
dc.titleAprendiendo con Mies. El espacio universal de Louis Rocahes_ES
dc.title.alternativeLearning with Mies. The Universal Space of Louis Rocahes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEn blanco: revista de arquitecturaes_ES
UDC.volume10es_ES
UDC.issue24es_ES
UDC.startPage96es_ES
UDC.endPage103es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem