La educación del menor maduro, o cómo convertirse en un razonador práctico independiente
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37333Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La educación del menor maduro, o cómo convertirse en un razonador práctico independienteData
2019Cita bibliográfica
SEOANE, José-Antonio; ÁLVAREZ LATA, Natalia. La educación del menor maduro, o cómo convertirse en un razonador práctico independiente. En El menor maduro cinco aproximaciones a un perfil poliédrico. Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), 2019. p. 93-117. ISBN 978-84-17027-25-4. https://doi.org/10.5281/zenodo.3530524
Resumo
[Resumen] Este capítulo se divide en apartados que responden a distintos interrogantes: el significado y el contenido de la educación (qué) y su justificación (para qué); su evolución histórica y las etapas educativas (cuándo); los principales ámbitos educativos: familia, comunidad, escuela (dónde) y las herramientas y los procesos (cómo); y, finalmente, el sujeto de la educación (quién), el menor maduro como resultado del proceso educativo. El desarrollo del texto revela la relación e incluso el solapamiento de las respuestas. Asimismo, muestra que la finalidad última de la educación es orientar el proceso de maduración y definir la personalidad de cada individuo, esto es, quién y qué es un menor maduro.
Palabras chave
Menores de edad
Menores de idade
Minors
Menores (Derecho)
Educación
Education
Derecho
Dereito
Law
Menores de idade
Minors
Menores (Derecho)
Educación
Education
Derecho
Dereito
Law
Versión do editor
Dereitos
© Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) | Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
ISBN
978-84-17027-25-4