Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFernández-Cobián, Esteban
dc.date.accessioned2024-06-19T12:02:40Z
dc.date.available2024-06-19T12:02:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFernández Cobián, E. (2023). La arquitectura religiosa de Glauco Gresleri: a propósito de su relación con la revista ARA. Cuaderno de notas, 24, 74-89.es_ES
dc.identifier.issn1138-1590
dc.identifier.issn2386-8376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37152
dc.description.abstract[Resumen] Durante sus años al frente de la revista Chiesa e Quartiere (CH.+Q.), el arquitecto italiano Glauco Gresleri (1930-2016) mantuvo contacto con algunos colegas españoles, aunque la relación nunca fue ni muy extensa ni muy intensa. Tras el cierre de la publicación en 1968, comenzó a buscar lugares alternativos desde donde divulgar su producción religiosa, y encontró en España el sitio perfecto: la joven revista ARA (Arte Religioso Actual), dirigida por el dominico José Manuel de Aguilar. Precisamente de esa época data su asociación con el arquitecto Silvano Varnier. Con el tiempo, Gresleri y Varnier se convertirían en el estudio con más presencia en ARA durante sus veintisiete años de vida. Este texto propone un análisis crítico de la obra religiosa del tándem, que incide de modo especial en su difusión internacional a través de la relación con la revista española, un aspecto poco conocido de su trayectoria.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] During his years at the helm of the magazine Chiesa e Quartiere (CH.+Q.), the Italian architect Glauco Gresleri (1930-2016) kept in touch with some Spanish colleagues, although the relationship was never very extensive or intense. After the publication closed in 1968, he began to look for alternative places from which to disseminate his religious production, and he found the perfect place in Spain: the young magazine ARA (Arte Religioso Actual), directed by the Dominican José Manuel de Aguilar. His association with the architect Silvano Varnier dates precisely from that period. Over time, Gresleri and Varnier would become the studio with the greatest presence in ARA during its twenty-seven years of existence. This text offers a critical analysis of the tandem’s religious work, with special emphasis on their international dissemination through their relationship with the Spanish magazine, a little-known aspect of their trajectory.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Madrid: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrides_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.20868/CN.2023.5196es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGlauco Gresleries_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectARA magazinees_ES
dc.subjectcontemporary religious architecturees_ES
dc.subjectSilvano Varnieres_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectrevista ARAes_ES
dc.subjectarquitectura religiosaes_ES
dc.titleLa arquitectura religiosa de Glauco Gresleri: A propósito de su relación con la revista ARAes_ES
dc.title.alternativeGlauco Gresleri’s religious architecture. On his relationship with ARA magazinees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleCuaderno de notases_ES
UDC.issue24es_ES
UDC.startPage74es_ES
UDC.endPage89es_ES
dc.identifier.doi10.20868/CN.2023.5196


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem