Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Arquitectura
  • Investigacion (ETSAC)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Arquitectura
  • Investigacion (ETSAC)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Composición e iteración de color para desarrollar arte de concepto de entornos. Exploración de un procedimiento de análisis visual en el desarrollo creativo

Thumbnail
Ver/abrir
López-Chao_Vicente_2023_Composición_e_iteración_de_color_para_desarrollar_arte_de_concepto_de_entornos.pdf (480.7Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37030
Coleccións
  • Investigacion (ETSAC) [512]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Composición e iteración de color para desarrollar arte de concepto de entornos. Exploración de un procedimiento de análisis visual en el desarrollo creativo
Título(s) alternativo(s)
Composition and color iteration for the development of environment concept art. An exploration of the procedure of visual analysis in the creative process
Autor(es)
López-Chao, Vicente
Meira-Rodríguez, Pedro
Data
2023-12-30
Cita bibliográfica
López-Chao, V., & Meira-Rodríguez, P. (2023). Composición e iteración de color para desarrollar arte de concepto de entornos. Exploración de un procedimiento de análisis visual en el desarrollo creativo. Revista 180, (52). https://doi.org/10.32995/rev180.Num-52.(2023).art-1068
Resumo
[Resumen] El desarrollo de ideas visuales es un objetivo principal de las industrias de contenido digital, animación y videojuegos. En la etapa inicial del producto, los artistas de concepto prueban numerosas posibilidades de diseño para lograr la imagen más coherente con la idea. El desafío es superar los diseños basados en referencias y proponer soluciones innovadoras que mejoren su singularidad. Por tanto, la capacidad de ofrecer múltiples soluciones basadas en fundamentos gráficos es fundamental. Este artículo arroja luz sobre la importancia de la toma de decisiones detrás del diseño en relación con la composición y el color. Para ello, el diseño de la investigación sigue las pautas del estudio de caso basado en el análisis de imagen de 6 muestras de arte de concepto de entornos. El método de investigación se basa en la superposición gráfica y la edición de imagen para identificar y describir los significados detrás de la toma de decisiones gráficas que determinan el arte de concepto de entornos. Los resultados demuestran que cada caso sigue un razonamiento diferente basado en soluciones gráficas específicas, lo que los convierte en una pieza única que comunica la idea del autor. Además, la investigación proporciona un protocolo visual para los artistas de concepto como estrategia de autocrítica en el proceso creativo.
 
[Abstract] Visual idea development is a primary goal of the digital content, animation, and video game industries. In the early stage of the creative process, concept artists face the challenge of exploring a multitude of design possibilities to achieve visually consistent and distinctive images that harmonize with the intended concept. The main aim is to transcend designs reliant on references and present innovative solutions that prominently exhibit their uniqueness. This article aims to delve into the decision-making process underlying design, with a specific emphasis on composition and colour as pivotal elements in achieving unique results. To address these decisions, a case study approach was employed, analysing six environment images. By employing techniques such as graphic overlay and image editing, the implicit meanings embedded within the graphic decisions that shape the creation of environment concept art were identified and explicated. The findings demonstrate that each image follows a distinctive rationale based on specific graphic solutions, thereby contributing to the generation of the atmosphere that effectively communicates the author’s idea. Additionally, a visual protocol is proposed to strengthen the creative process for artists, which acts as a self-criticism strategy by providing guidelines and principles derived from the study’s findings.
 
Palabras chave
Comunicación visual
Diseño por analogía
Expresión gráfica arquitectónica
Fundamentos del arte
Paisaje
Concept art
Visual communication
Architectural graphics
Art fundamentals
Landscape
 
Versión do editor
http://dx.doi.org/10.32995/rev180.Num-52.(2023).art-1068
ISSN
0718-2309
0718-669X
 

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións