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dc.contributor.advisorAlvarez-Sousa, Antonio
dc.contributor.authorChiriboga-Cisneros, Fernando
dc.date.accessioned2024-05-22T13:17:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36576
dc.descriptionPrograma Oficial de Doutoramento en Ciencias Sociais e do Comportamento. 5037V01es_ES
dc.description.abstract[Resumen] La literatura en el campo del turismo reconoce que los destinos y la industria de la hospitalidad deben diseñar experiencias memorables. De hecho, la experiencia turística memorable influye en el comportamiento de los futuros clientes, por ejemplo, el compromiso. En este contexto, el objetivo general de la tesis doctoral es evaluar la experiencia turística memorable a través del nivel de compromiso del cliente. En primer lugar, se analizó las siete dimensiones de la experiencia turística memorable desarrollado por Kim en la industria hotelera de lujo de la ciudad de Guayaquil. En segundo lugar, se expone un modelo para comprobar como la experiencia turística memorable afecta el comportamiento de compromiso del cliente. Por último, se añade la percepción de los directivos sobre las formas de diseñar experiencias memorables. La metodología fue combinada, es decir, se utilizó un enfoque cualitativo (observación participante y entrevistas) y cuantitativo (encuestas), y se empleó el software ATLAS.ti v.23 en el análisis cualitativo, así como los programas SPSS v.24 y SMART PLS v.4 para examinar la información cuantitativa. Los resultados muestran que las siete dimensiones de Kim afectan directamente a las experiencias turísticas memorables. Finalmente, se comprueba que la experiencia turística memorable influye en la lealtad, la co-creación y la confianza en la empresa.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] A literatura no campo do turismo recoñece que os destinos e a hostalería deben deseñar experiencias memorables. De feito, a experiencia turística memorable inflúe no comportamento dos futuros clientes, por exemplo, o compromiso. Neste contexto, o obxectivo xeral da tese de doutoramento é avaliar a experiencia turística memorable a través do nivel de compromiso do cliente. En primeiro lugar, analizáronse as sete dimensións da experiencia turística memorable desenvoltas por Kim na hostalería de luxo da cidade de Guayaquil. En segundo lugar, exponse un modelo para verificar como afecta a experiencia turística memorable no comportamento de compromiso do cliente. Finalmente, engade a percepción dos xestores sobre as formas de deseñar experiencias memorables. Combinouse a metodoloxía, é dicir, utilizouse un enfoque cualitativo (observación participante e entrevistas) e cuantitativo (enquisas), e o ATLAS.ti v.23 para análise cualitativa, así como os programas SPSS v.24 e SMARTPLS v.4 analizar a información cuantitativa. Os resultados mostran que as sete dimensións de Kim afectan directamente ás experiencias turísticas memorables. Por último, compróbase que a experiencia turística memorable inflúe na fidelidade, co-creación e confianza na empresa.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The tourism literature recognizes that the destinations and hospitality industry must design to memorable experiences. In fact, memorable tourism experience influences to future customer’s behaviors, for example the engagement. In this context, the general objective of doctoral thesis is to assessment the memorable tourism experience through the level customer`s engagement. Firstly, it is necessary to test the Kim’s seven dimensions of memorable tourism experience in the hospitality industry in the Guayaquil city. Secondly, this thesis developments a model to investigate the way memorable tourism experience affects customer´s engagement behavior. Lastly, this study adds the manager`s perception about of ways of designing memorable experiences. The methodology was combined, it means that qualitative (participant observation and reviews) and quantitative (surveys) approach was used, and ATLAS.ti. v.23 was used for qualitative analysis while the SMART PLS v.4 and SPSS v.24 was employed to analyze the quantitative information. The results indicate that Kim’s seven dimensions affect directly to the memorable tourism experience. Finally, memorable tourism experience influences to loyalty, co-creation, and trust to firm.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectTurismo-Calidad-Ecuadores_ES
dc.subjectConsumidores-Satisfacciónes_ES
dc.titleExperiencias turísticas memorables en los alojamientos de lujo de Guayaquiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate2024-10-24es_ES
dc.date.embargoLift2024-10-24


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