Didáctica de la dramatización: Las brujas de Agustín Moreto y su puesta en escena
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/36438
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Didáctica de la dramatización: Las brujas de Agustín Moreto y su puesta en escenaTítulo(s) alternativo(s)
Teaching and Learning Drama: Las Brujas by Agustín Moreto on StageAutor(es)
Fecha
2024-12-05Cita bibliográfica
Rodríguez López-Vázquez, A. (2023). Didáctica de la dramatización: Las brujas de Agustín Moreto y su puesta en escena. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas, 10, 253–270. https://doi.org/10.17979/digilec.2023.10.0.9926
Resumen
[Resumen] En este trabajo se rescata el entremés de Agustín Moreto titulado Las brujas puesto que ofrece la posibilidad de llevarlo a las aulas de lenguas para la enseñanza y aprendizaje de la dramatización mediante su puesta en escena. En una primera parte se ofrecen una serie de características del entremés de Moreto y se estudia su potencial didáctico y, a continuación, se incluye el texto completo con toda una serie de notas a pie de página explicativas para quien lo quiera utilizar con fines educativos. [Abstract] In this article, the short play Las brujas by Agustín Moreto is rescued, as it offers the possibility of taking it to the language classroom for teaching and learning Drama, particularly through its staging. In the first part, a series of characteristics of Moreto's entremés are offered and its didactic potential is studied, and secondly, the complete text is included, with explanatory footnotes, for anyone who wants to use it with educational purposes.
Palabras clave
Las brujas
Agustín Moreto
Enseñanza de lenguas
Dramatización
Language teaching
Dramatisation
Agustín Moreto
Enseñanza de lenguas
Dramatización
Language teaching
Dramatisation
Descripción
Reseña
Versión del editor
Derechos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISSN
ISSN-e 2386-6691