Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorArrabal Platero, Paloma
dc.contributor.authorBasterra Hernández, Miguel
dc.contributor.authorCastro Liñares, David
dc.contributor.authorFuentes-Loureiro, María-Ángeles
dc.contributor.authorGimeno Beviá, Jordi
dc.contributor.authorGimeno Beviá, Vicente
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, Elena
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Miriam
dc.contributor.authorRabasa Martínez, Ignacio
dc.contributor.authorRodríguez-López, Silvia
dc.date.accessioned2024-05-03T17:42:59Z
dc.date.available2024-05-03T17:42:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationArrabal Platero, Paloma, etal. "Estudio interuniversitario de las dificultades del alumnado y del profesorado en la realización de los trabajos de fin de grado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 846-852es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36407
dc.description.abstract[Resumen]: El presente trabajo se centra en el análisis de los múltiples problemas en relación con el desarrollo de los trabajos de fin de grado tras su implantación en los estudios del Grado en Derecho. Así, se estudian las dificultades observadas a la hora de dirigir, realizar y evaluar los trabajos de fin de grado. Para ello, se confronta la realidad existente en diversas universidades del panorama educativo a nivel nacional. En el estudio participan, por tanto, docentes y estudiantes (desde el punto de vista de la información ofrecida sobre estas cuestiones) de las referidas universidades; ofreciéndose, de este modo, una visión completa y diversificada de esta problemática. La metodología empleada no ha sido otra que la realización de encuestas por parte de integrantes de uno y otro colectivo de forma telemática a través de la plataforma Google, lo que permite un acceso mayor a los destinatarios, más rapidez en su divulgación y cruzar datos entre los investigadores de las distintas universidades. De los resultados se plantean propuestas relacionadas con alternativas al modelo clásico de Trabajo de Fin de Grado; tales como la realización de un dictamen asimilable a los propios de la práctica profesional, o la resolución de casos prácticos complejos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10045/73025es_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectGrado en Derechoes_ES
dc.subjectTrabajo de Fin de Gradoes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectEncuestaes_ES
dc.subjectInteruniversitarioes_ES
dc.titleEstudio interuniversitario de las dificultades del alumnado y del profesorado en la realización de los trabajos de fin de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage846es_ES
UDC.endPage852es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem