Prácticas curriculares y Sociología en la Universidade da Coruña: de las competencias a las experiencias profesionales y personales
Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/36101
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Colecciones
- UI-LAPSO - Artigos [13]
- GI-GET - Artigos [59]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Prácticas curriculares y Sociología en la Universidade da Coruña: de las competencias a las experiencias profesionales y personalesTítulo(s) alternativo(s)
Curricular Internship and Sociology at the University of A Coruña: From Skills to Professional and Personal ExperiencesFecha
2019Cita bibliográfica
Rodríguez-Teijeiro, A., Otero-Enríquez, R., & Román-Masedo, L. (2019). Prácticas curriculares y Sociología en la Universidade da Coruña: de las competencias a las experiencias profesionales y personales. Revista Practicum, 4(2), 4–23. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i2.7801
Resumen
[Resumen] Este trabajo presenta, en el marco del Grado en Sociología de
la Universidade da Coruña (España), un sistema de evaluación
basado en una triangulación metodológica que posibilita un análisis
en profundidad de las diferentes dimensiones del Prácticum de la
Titulación. En concreto, se han obtenido conclusiones sobre: (a) la
percepción de los estudiantes sobre la adecuación entre el Prácticum,
el Grado y la “actividad sociológica” de los centros de prácticas; (b)
la evaluación del estudiantado de las competencias, los resultados de
aprendizaje y la “vocación sociológica” de los centros; y (c) la
estimación que el alumnado hace de aspectos del Prácticum
relacionados con la experiencia personal. A partir de estas
evidencias, se ilustran medidas de mejora de esta particular
asignatura, que pueden ser de interés en el ámbito de la gestión
académica de los Grados en Sociología. [Abstract] This paper presents, within the framework of the Degree in
Sociology of the University of A Coruña (Spain), an evaluation
system based on a methodological triangulation that has enabled an
in-depth analysis of the different dimensions of the Degree
Practicum. Namely, we have achieved some conclusions about: (a)
the students' perception of the adequacy between the Practicum, the
Degree and the "sociological activity" of the internship centers; (b)
the students’ evaluation of skills, learning results and the
"sociological vocation" of the centers; and (c) the students’ appraisal
of features of the Practicum related to personal experience. From
these evidences, improvement measures of this particular subject are
illustrated. Such measures may be of interest within the scope of the
academic management of the Degrees in Sociology.
Palabras clave
Prácticum
Sociología
Evaluación del aprendizaje
España
Sociology
Learning assessment
Spain
Sociología
Evaluación del aprendizaje
España
Sociology
Learning assessment
Spain
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2530-4550