Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Teijeiro, Ariadna
dc.contributor.authorOtero-Enríquez, Raimundo
dc.contributor.authorRomán-Masedo, Laura
dc.date.accessioned2024-04-09T06:07:54Z
dc.date.available2024-04-09T06:07:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodríguez-Teijeiro, A., Otero-Enríquez, R., & Román-Masedo, L. (2019). Prácticas curriculares y Sociología en la Universidade da Coruña: de las competencias a las experiencias profesionales y personales. Revista Practicum, 4(2), 4–23. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i2.7801es_ES
dc.identifier.issn2530-4550
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36101
dc.description.abstract[Resumen] Este trabajo presenta, en el marco del Grado en Sociología de la Universidade da Coruña (España), un sistema de evaluación basado en una triangulación metodológica que posibilita un análisis en profundidad de las diferentes dimensiones del Prácticum de la Titulación. En concreto, se han obtenido conclusiones sobre: (a) la percepción de los estudiantes sobre la adecuación entre el Prácticum, el Grado y la “actividad sociológica” de los centros de prácticas; (b) la evaluación del estudiantado de las competencias, los resultados de aprendizaje y la “vocación sociológica” de los centros; y (c) la estimación que el alumnado hace de aspectos del Prácticum relacionados con la experiencia personal. A partir de estas evidencias, se ilustran medidas de mejora de esta particular asignatura, que pueden ser de interés en el ámbito de la gestión académica de los Grados en Sociología.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper presents, within the framework of the Degree in Sociology of the University of A Coruña (Spain), an evaluation system based on a methodological triangulation that has enabled an in-depth analysis of the different dimensions of the Degree Practicum. Namely, we have achieved some conclusions about: (a) the students' perception of the adequacy between the Practicum, the Degree and the "sociological activity" of the internship centers; (b) the students’ evaluation of skills, learning results and the "sociological vocation" of the centers; and (c) the students’ appraisal of features of the Practicum related to personal experience. From these evidences, improvement measures of this particular subject are illustrated. Such measures may be of interest within the scope of the academic management of the Degrees in Sociology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE)es_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i2.7801es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectPrácticumes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectSociologyes_ES
dc.subjectLearning assessmentes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titlePrácticas curriculares y Sociología en la Universidade da Coruña: de las competencias a las experiencias profesionales y personaleses_ES
dc.title.alternativeCurricular Internship and Sociology at the University of A Coruña: From Skills to Professional and Personal Experienceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Practicumes_ES
UDC.volume4es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage4es_ES
UDC.endPage23es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem