Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas curriculares y Sociología en la Universidade da Coruña: de las competencias a las experiencias profesionales y personales
dc.contributor.author | Rodríguez-Teijeiro, Ariadna | |
dc.contributor.author | Otero-Enríquez, Raimundo | |
dc.contributor.author | Román-Masedo, Laura | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T06:07:54Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T06:07:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez-Teijeiro, A., Otero-Enríquez, R., & Román-Masedo, L. (2019). Prácticas curriculares y Sociología en la Universidade da Coruña: de las competencias a las experiencias profesionales y personales. Revista Practicum, 4(2), 4–23. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i2.7801 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2530-4550 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/36101 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Este trabajo presenta, en el marco del Grado en Sociología de la Universidade da Coruña (España), un sistema de evaluación basado en una triangulación metodológica que posibilita un análisis en profundidad de las diferentes dimensiones del Prácticum de la Titulación. En concreto, se han obtenido conclusiones sobre: (a) la percepción de los estudiantes sobre la adecuación entre el Prácticum, el Grado y la “actividad sociológica” de los centros de prácticas; (b) la evaluación del estudiantado de las competencias, los resultados de aprendizaje y la “vocación sociológica” de los centros; y (c) la estimación que el alumnado hace de aspectos del Prácticum relacionados con la experiencia personal. A partir de estas evidencias, se ilustran medidas de mejora de esta particular asignatura, que pueden ser de interés en el ámbito de la gestión académica de los Grados en Sociología. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] This paper presents, within the framework of the Degree in Sociology of the University of A Coruña (Spain), an evaluation system based on a methodological triangulation that has enabled an in-depth analysis of the different dimensions of the Degree Practicum. Namely, we have achieved some conclusions about: (a) the students' perception of the adequacy between the Practicum, the Degree and the "sociological activity" of the internship centers; (b) the students’ evaluation of skills, learning results and the "sociological vocation" of the centers; and (c) the students’ appraisal of features of the Practicum related to personal experience. From these evidences, improvement measures of this particular subject are illustrated. Such measures may be of interest within the scope of the academic management of the Degrees in Sociology. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE) | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i2.7801 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Prácticum | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Sociology | es_ES |
dc.subject | Learning assessment | es_ES |
dc.subject | Spain | es_ES |
dc.title | Prácticas curriculares y Sociología en la Universidade da Coruña: de las competencias a las experiencias profesionales y personales | es_ES |
dc.title.alternative | Curricular Internship and Sociology at the University of A Coruña: From Skills to Professional and Personal Experiences | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | Revista Practicum | es_ES |
UDC.volume | 4 | es_ES |
UDC.issue | 2 | es_ES |
UDC.startPage | 4 | es_ES |
UDC.endPage | 23 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
UI-LAPSO - Artigos [13]
-
GI-GET - Artigos [59]