Estudio del impacto que causa en ecosistemas marinos el exceso de comida (o aguas negras) de un buque ROPAX
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http://hdl.handle.net/2183/36006Coleccións
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Estudio del impacto que causa en ecosistemas marinos el exceso de comida (o aguas negras) de un buque ROPAXAutor(es)
Director(es)
Arias-Fernández, IgnacioData
2023Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Náutica e MáquinasDescrición
Traballo fin de mestrado (UDC.ETSNEM). Enxeñaría Mariña. Curso 2022/2023Resumo
[Resumen] Según la normativa de la Organización Marítima Internacional, se pueden clasificar las aguas sucias de los buques en distintas categorías según su origen y se proponen distintos métodos de tratamiento de éstas. La efectividad de estos métodos se mide en el efluente de descarga posterior al tratamiento de las aguas sucias aplicando a todos los buques mercantes sin importar dotación y pasaje. Aunque la mayoría de instalaciones para el tratamiento de estas aguas son plantas sépticas con pocos requisitos de mantenimiento resulta de especial importancia que el plan de mantenimiento esté bien implementado para evitar que la planta opere fuera de normativa o pueda afectar directamente a los tripulantes a bordo, en especial en aquellos buques con pasaje. Una vez ya diseñado y construido el buque, la optimización del funcionamiento de las plantas sépticas a nivel de tuberías y prestaciones de los principales equipos puede resultar difícilmente justificable de implementar por su coste y complejidad, aunque existen alternativas poco intrusivas que pueden contribuir a un mejor desempeño de estas instalaciones. [Abstract] According to IMO’s legislation, dirty waters from ships can be classified depending on their origin and several treatment methods are proposed for them. The effectiveness of these methods is measured with the discharge effluent after the treatment of these dirty waters applying to all merchant ships without considering as a factor crew and passengers. Although most of the dirty waters treatment installations require few maintenance procedures it is of utmost importance that a proper maintenance schedule is applied in order to avoid situations where the plant operates outside legislation parameters and affects those who are onboard, with emphasis on passenger vessels. Once a ship has been designed and constructed, optimizing the working regime of septic plants can be difficult to justify in regards of piping and its main devices due to its complexity and associated costs, although several alternatives that require less intrusive means can be implemented to boost the performance of such installations. [Resumo] Segundo a normativa da Organización Marítima Internacional, as augas sucias dos buques pódense clasificar en diferentes categorías segundo a súa orixe e propóñense diferentes métodos de tratamento. A eficacia destes métodos mídese no efluente vertido despois do tratamento de augas residuais, aplicándose a todos os buques mercantes independentemente da tripulación e dos pasaxeiros. Aínda que a maioría das instalacións para o tratamento destas augas son plantas con poucos requisitos de mantemento, é especialmente importante que o plan de mantemento estea ben implantado pare evitar que a planta funcione f´para da normativa ou afecte directamente aos tripulantes a bordo, naqueles barcos con pasaxeiros. Unha vez proxectado e construído o buque, a optimización do funcionamento das plantas sépticas a nivel de canalizacións e rendemento dos principais equipamentos pode resultar difícil de xustificar a súa implantación polo seu custo e complexidade, aínda que existen alternativas menos intrusivas que pode contribuír a un mellor rendemento destas instalación.
Palabras chave
Aguas sucias de los buques
Contaminación marina
Contaminación por aguas sucias
Tratamiento de aguas negras
Plantas sépticas de buques
Excesos de comidas en buques
Contaminación marina
Contaminación por aguas sucias
Tratamiento de aguas negras
Plantas sépticas de buques
Excesos de comidas en buques
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