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dc.contributor.authorSerrano Álvarez, Juan
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2024-03-11T16:11:42Z
dc.date.available2024-03-11T16:11:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/35847
dc.descriptionTraballo fin de mestrado (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos. Curso 2023/2024es_ES
dc.description.abstract[Resumen:] El puerto de Candás es el que se encuentra en la villa marinera del mismo nombre, durante años ha sido considerado como peligroso para los barcos debido a las condiciones de agitación en dársena, y esto se ha visto refrendado por distintos incidentes en los que embarcaciones se han ido a pique. En este proyecto se presenta una solución a este problema mediante la construcción de dos nuevas estructuras de abrigo, una ampliación del morro del dique rompeolas actual, y un contradique, además de la demolición de estructuras obsoletas. El contradique que se proyecta se configura con dos alineaciones en distinta tipología, de manera que en su parte más interior el trasdós discurre de forma vertical, gracias a un muro en L, pudiendo así optimizar el espacio para atraques en la dársena, mientras que la segunda alineación, en su parte más exterior y que configura la bocana junto a la ampliación del morro, discurre en tipología de talud por ambas partes, más adecuada para la dispersión del oleaje entrante. También se comprende en este proyecto la ampliación del puerto en 99 nuevos atraques, esto se consigue mediante una optimización de la dársena exterior, que, menguando en tamaño, puede acoger estas nuevas embarcaciones. En el proyecto también se comprende un dragado para dar calado a la nueva zona de atraques, así como una regeneración de la playa de Palmera, que se ve ampliada debido a la situación del nuevo contradique proyectado. Los materiales para la construcción de las distintas estructuras provienen en su mayoría de la demolición que se proyecta, es de esta manera que se consigue abaratar el precio del proyecto considerablemente, y se reduce la generación de residuos, siguiendo las guías para que el proyecto presentado cumpla con la economía circular que promueve la agenda 2030.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reprodución, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En ningún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ao resumo do traballo como o seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPortoses_ES
dc.subjectPuertoses_ES
dc.subjectDiques de abrigoes_ES
dc.subjectDragadoses_ES
dc.subjectOrdenación do litorales_ES
dc.subjectOrdenación del litorales_ES
dc.titleAmpliación y mejora del Puerto de Candáses_ES
dc.title.alternativeEnlargement and improvement of the port of Candáses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos. Curso 2023/2024es_ES


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