The might of ‘might’: A mitigating strategy in eighteenth and nineteenth century female scientific discourse
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/2183/35234/Puente_Castelo_Luis_Monaco_Leida_2016_Might_mitigating_strategy_Eighteenth_nineteenth_female_scientific_discourse.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/35234
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Colecciones
- GI-MUSTE - Artigos [42]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
The might of ‘might’: A mitigating strategy in eighteenth and nineteenth century female scientific discourseFecha
2016Cita bibliográfica
Puente-Castelo, Luis and Mónaco, Leida María. "The might of ‘might’: A mitigating strategy in eighteenth and nineteenth century female scientific discourse". Revista Canaria de Estudios Ingleses, no.72, 2016, pp.143-168
Resumen
[Abstract] Apart from the practical function of efficiently exchanging knowledge, scientific writing
is also used to convey persuasion by using a number of pragmatic strategies that help
authors gain acceptance for their claims. Such strategies include the acknowledgment of
other authors and their opinions, politeness directed towards the reader, and hedging, this
is, the mitigation of certain claims that may otherwise sound too categorical by means of
various linguistic devices, among them, modal verbs. This paper analyses the use of the
modal verb ‘might’ as a mitigating device in eighteenth- and nineteenth-century English
scientific writing. The text samples used for this study are taken from the Coruña Corpus
of English Scientific Writing. Variables such as scientific discipline, genre, sex and origin of
the author, as well as date of publication have been considered in the analysis [Resumen] Además de la función práctica de intercambiar conocimientos, el discurso científico tiene
una función persuasiva que se refleja en ciertas estrategias pragmáticas que contribuyen a
que un texto científico sea aceptado por los lectores. Estas incluyen el reconocimiento de
otros autores y de sus opiniones, el uso de la cortesía dirigida hacia el lector, así como el
hedging, o la mitigación de ciertas afirmaciones que, por sí solas, tienden a sonar de forma
categórica. Esto se consigue mediante diversos elementos lingüísticos, entre ellos los verbos
modales. Este artículo analiza el uso del verbo modal ‘might’ en su función mitigadora en
el discurso científico inglés de los siglos xviii y xix. Las muestras de texto utilizadas en este
estudio pertenecen al Coruña Corpus of English Scientific Writing. En el presente análisis se
han considerado variables tales como disciplina científica, género, sexo y origen del autor,
así como el año de publicación del texto
Palabras clave
Scientific writing
Historical linguistics
Corpus linguistics
Pragmatics
Mitigation
Modality.
Discurso científico
Lingüística histórica
Lingüística de corpus
Pragmática
Mitigación
Modalidad
Historical linguistics
Corpus linguistics
Pragmatics
Mitigation
Modality.
Discurso científico
Lingüística histórica
Lingüística de corpus
Pragmática
Mitigación
Modalidad
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
ISSN
0211-5913