La política educativa española y la educación para el desarrollo : una revisión de las últimas leyes de educación
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http://hdl.handle.net/2183/35135Coleccións
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La política educativa española y la educación para el desarrollo : una revisión de las últimas leyes de educaciónAutor(es)
Data
2019Cita bibliográfica
Méndez-García, R. M. (2019). La política educativa española y la educación para el desarrollo: una revisión de las últimas leyes de educación. In La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (pp. 67-81). Graó.
Resumo
[Resumen] En España la educación para el desarrollo comenzó a ser parte de la agenda de la politica en 1988, con la creación de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID). A partir de entonces se han sucedido distintas leyes y normativas sobre
cooperación, definidas siempre por las políticas de exterior, que han sido las que han regido la educación para el desarrollo en España (Carrica-Ochoa, 2015). Durante estos afios los ministerios de educación y las Administraciones públicas subsiguientes han sido más o menos proclives a facilitar la permeabilidad del sistema educativo a la temática.
Palabras chave
Política educativa
España
Educación para el desarrollo
España
Educación para el desarrollo
Descrición
Capítulo do libro: La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa/coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9
Versión do editor
Dereitos
© Rosa María Méndez García
ISBN
978-84-9980-951-9