Mostrar el registro sencillo del ítem
La LSE en el Portfolio Europeo de las Lenguas : una herramienta integradora en la escuela primaria
dc.contributor.author | Báez-Montero, Inmaculada C. | |
dc.contributor.author | Bao-Fente, María C. | |
dc.date.accessioned | 2023-12-28T10:15:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Montero, I. C. B., & Fente, M. C. B. (2014). La LSE en el Portfolio Europeo de las Lenguas: una herramienta integradora en la escuela primaria. In La lengua de signos española hoy: Informe de la situación de la lengua de signos española, Actas del Congreso CNLSE sobre la investigación de la lengua de signos española 2013 (pp. 163-176). Real Patronato sobre Discapacidad. | es_ES |
dc.identifier.other | 689-14-003-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/34682 | |
dc.description | Texto completo na versión de editor | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumen] El trabajo que presentamos a continuación aborda, en primer lugar, la descripción del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) y el proyecto europeo en que se integra. En segundo lugar, explicaremos cómo se ha realizado la adaptación del PEL para incluir la Lengua de Signos Española (LSE) y los motivos por los que hemos propuesto la docencia con este material didáctico en dos colegios gallegos de educación infantil y primaria (CEIP). Finalmente, nos centraremos en analizar los cambios que se produjeron en las actitudes lingüísticas de los participantes durante el proceso de implantación del portafolio multimodal. Pretendemos contribuir a la elaboración de los soportes teóricos y prácticos necesarios para una enseñanza adecuada de la LSE como primera o segunda lengua (L1 o L2) en las escuelas. Creemos que fomentar el aprendizaje, enseñanza y evaluación de la LSE en el contexto educativo resulta primordial para destacar los beneficios que supone el conocimiento de esta lengua para todos, es decir, no sólo para los alumnos sordos sino también para los oyentes, sus familias y el profesorado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Para su elaboración hemos contado con la ayuda y financiación del MEC a través del proyecto de investigación FFI2010-20972 “Hacia un corpus textual digital de lengua de signos española: accesibilidad, gramática y enseñanza LSE/L2". | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Educación y Cultura; FFI2010-20972 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Real Patronato sobre Discapacidad | es_ES |
dc.relation.uri | https://cnlse.es/antiguos/La%20LSE%20en%20el%20Portfolio%20Europeo%20de%20las%20Lenguas.pdf | es_ES |
dc.rights | © Real Patronato sobre Discapacidad, 2014 | es_ES |
dc.subject | Portfolio europeo de las lenguas | es_ES |
dc.subject | Lengua de signos española (LSE) | es_ES |
dc.subject | Actitudes lingüísticas | es_ES |
dc.subject | Escuela primaria | es_ES |
dc.title | La LSE en el Portfolio Europeo de las Lenguas : una herramienta integradora en la escuela primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.date.embargoEndDate | 9999-99-99 | es_ES |
dc.date.embargoLift | 10007-06-07 | |
UDC.startPage | 163 | es_ES |
UDC.endPage | 176 | es_ES |
UDC.conferenceTitle | Congreso CNLSE 2013 sobre la Investigación de la lengua de signos española | es_ES |