Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aproximación a los parámetros de calidad en la interpretación de la lengua de signos española

Thumbnail
Ver/abrir
Bao_Fente_María C_2013_Aproximacion_a_los_parámteros_de_calidad.pdf (807.5Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/34677
Coleccións
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Aproximación a los parámetros de calidad en la interpretación de la lengua de signos española
Autor(es)
Bao-Fente, María C.
González-Montesino, Rayco H.
Data
2013-09-05
Cita bibliográfica
Bao, M., & González, R. M. (2013). Aproximación a los parámetros de calidad en la interpretación de la lengua de signos española. Quality in interpreting: widening the scope, 2, 293-314.
Resumo
[Resumen] Este trabajo es una primera aproximación a los criterios que determinan la calidad en la interpretación de la lengua de signos española, concretamente en el ámbito de los servicios públicos. En nuestro trabajo, después de realizar una revisión del estado de la cuestión, analizamos la posibilidad de adaptación de estos parámetros de la interpretación en lenguas orales en función de las características diferenciales de las lenguas de signos y su interpretación. La propuesta que presentamos hace referencia así tanto a cuestiones lingüísticas como no lingüísticas que son relevantes en la evaluación de la calidad de esta actividad mediadora. Pretendemos que nuestra investigación favorezca la difusión y estandarización del concepto de “calidad” en su aplicación a la interpretación de lenguas, con independencia de su modalidad.
Palabras chave
Parámetros
Calidad
Interpretación
Lengua de signos española (LSE)
Servicios públicos
 
Descrición
Capítulo da obra: Barranco-Droege, R. (Il.), Pradas Macías, E. M. (Il.) y García Becerra, O. (Il.) (2013). Quality in Interpreting: Widening the Scope. Volume 2: ( ed.). Granada, Editorial Comares.
Dereitos
© Los autores
ISBN
978-84-9045-081-9

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións