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dc.contributor.authorRey Furelos, Martín
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2023-11-03T17:56:16Z
dc.date.available2023-11-03T17:56:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34028
dc.description.abstract[Resumen:] Negreira es un municipio ubicado en Galicia, concretamente en la provincia de A Coruña, que lleva años sufriendo el actúan Puente de Ons, la estructura más cercana al núcleo poblacional por la que se puede salvar el río Tambre. Este puente es demasiado estrecho y no cumple con las características técnicas como para que el tráfico pesado y agrícola pueda circular por él, dando constancia de esto las distintas propuestas de ampliación del mismo que hay encima de la mesa de la Diputación de A Coruña actualmente. Teniendo esto en cuenta, se propone construir una estructura nueva de paso manteniendo la ya existente para tráfico peatonal y esparcimiento, aumentando la capacidad de tránsito del Municipio de Negreira a Brión y permitiendo el paso del tráfico pesado. Se propone un puente de hormigón pretensado exterior, circulando el pretensado a través de los paños internos de hormigón ejecutados con ese mismo fin. El tablero cuenta con una longitud de 260 metros entre estribos y 4 vanos de 50, 80, 80 y 50 metros. Las 3 pilas sobre las que apoyan dichos vanos tienen una altura de entre 21 y 12 metros aproximadamente, arrancando de zapatas de hormigón armado de un tamaño aproximado de 100 metros cuadrados de superficie. Los estribos son de alzado recto y cuentan con aletas laterales de 5 metros y derrame de tierras a 45º. El puente esta íntegramente definido, dese la subestructura hasta los elementos auxiliares de la superestructura (juntas, drenaje, iluminación…) pasando por las situaciones transitorias como puede ser la construcción de una península provisional para la ejecución de la Pila 2.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEstruturases_ES
dc.subjectEstructurases_ES
dc.subjectPonteses_ES
dc.subjectPuenteses_ES
dc.subjectFormigón pretensado exteriores_ES
dc.subjectHormigón pretensado exteriores_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titlePuente de carretera en la vía provincial DP1302 sobre el río Tambre entre Brión y Negreiraes_ES
dc.title.alternativeRoad bridge on the DP1302 provincial road over the Tambre river between Brión and Negreiraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos. Curso 2023/2024es_ES


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