Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorPereira-Loureiro, Javier
dc.contributor.advisorDapena, Adriana
dc.contributor.authorGallent Iglesias, Dana
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-02T19:00:42Z
dc.date.available2023-11-02T19:00:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34016
dc.description.abstract[Resumen]: A menudo las personas con discapacidad pueden sentirse excluidas o frustradas en el mundo de los videojuegos, puesto que estos, a pesar de que cada vez incluyen más medidas de accesibilidad, no presentan muchas facilidades para determinados colectivos. Este Trabajo de Fin de Grado presenta un videojuego diseñado con medidas de accesibilidad específicas para personas con discapacidad intelectual. A través de la investigación y la implementación práctica, se aborda la importancia de garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas. El videojuego desarrollado incluye características tales como una interfaz intuitiva y fácil de usar, una narrativa accesible y adaptada a las necesidades de comprensión de los jugadores, opciones de personalización que ayudan a moderar la dificultad y la posibilidad de usar la propia voz como forma sencilla de control.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: People with disabilities can feel left out or frustrated in the world of videogames, since, even if they are including more and more accessibility measures, they don’t have many facilities for certain groups. This Final Degree Project presents a videogame designed with accessibility measures specifically for people with intellectual disabilities. Through research and practical implementation, the importance of ensuring inclusion and equality is addressed of opportunities for all people. The video game developed includes features such as an intuitive and easy-to-use interface, an accessible narrative adapted to the needs player understanding sities, customization options that help moderate the difficulty and the possibility of using one’s own voice as a simple form of control.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsTodos los derechos reservados. All rights reserved.es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectUnityes_ES
dc.subjectAndroides_ES
dc.subjectSpeech-to-textes_ES
dc.subjectVideogameses_ES
dc.subjectAccessibilityes_ES
dc.subjectIntellectual disabilityes_ES
dc.titleDesarrollo de un videojuego de aventuras accesible para favorecer la participación de las personas con discapacidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñaría Informática. Curso 2022/2023es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem