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dc.contributor.authorPorto Diéguez, Rubén
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2023-11-02T18:18:29Z
dc.date.available2023-11-02T18:18:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34013
dc.description.abstract[Resumen:] El presente proyecto tiene por definir una serie de acciones necesarias para mejorar la carretera OU-129 mediante la creación de una nueva vía. Este proyecto se enfoca en el tramo que se extiende desde el punto kilométrico 7+500 hasta la entrada del viaducto que salva la cola del embalse de Prada (río Xares) en el punto kilométrico 10+930. Es importante destacar que este tramo de carretera está completamente dentro de los límites del Ayuntamiento de A Veiga, un destacado núcleo rural ubicado en el extremo sureste de la comunidad gallega, en España. A Veiga destaca por su ubicación estratégica, a tan solo 15 kilómetros de la frontera con León, y se caracteriza por su entorno geográfico único y sus elementos naturales sobresalientes. El objetivo principal de este proyecto es mejorar la seguridad, facilitar el flujo del tráfico de vehículos pesados, reducir los tiempos de viaje, disminuir la incidencia de accidentes y mejorar la comodidad de conducción y la calidad del viaje en esta vía. Para alcanzar este propósito, se han planteado cuatro alternativas para la mejora del trazado en el tramo en cuestión. Estas alternativas se someten a una evaluación comparativa con el fin de determinar cuál es la solución más adecuada. Esta evaluación se basa en un método multicriterio que analiza varios parámetros, afectaciones y restricciones de los diferentes trazados, con el objetivo de seleccionar la solución óptima. El nuevo trazado toma como referencia una velocidad de proyecto 60 km/h, con tramos puntuales donde la velocidad de diseño se ve reducida para adaptar el trazado a la orografía existente. En total, el nuevo trazado tiene una longitud de 2618.66 metros y ofrece una alternativa más suave, cómoda, directa y elegante. Esta solución se presenta como factible y realista para abordar los desafíos planteados en los documentos del proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleAcondicionamiento de la OU-129 (A Veiga)es_ES
dc.title.alternativeConditioning of the OU-129 road (A Veiga)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2023/2024es_ES


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