Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVázquez Varela, Hugo
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2023-10-19T14:49:59Z
dc.date.available2023-10-19T14:49:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33839
dc.description.abstract[Resumen:] Este proyecto busca proporcionar a los habitantes de Ferrol y Narón una alternativa al uso de vehículos motorizados en la movilidad urbana, promoviendo el uso de bicicletas como opción atractiva para los desplazamientos diarios. Esto implica reducir los viajes en vehículos privados, especialmente entre los puntos clave de la zona, fomentando un cambio de hábitos hacia la bicicleta. Los ayuntamientos de Ferrol y de Narón presentan la particularidad de estar conectados por una vía principal como es la carretera Castilla, que permite una conexión desde el punto de vista de la movilidad urbana de forma continua y sencilla. Por lo que el proyecto lo que busca es abordar problemas como congestión del tráfico, contaminación y mejorar la salud al reducir partículas nocivas en el aire y promover la actividad física mediante el ciclismo. Además, aquellos ciudadanos sin vehículo propio encontrarán una alternativa para reducir sus tiempos de viaje. Con la identificación de los puntos de mayor interés para los habitantes de ambos ayuntamientos, buscaremos darles una alternativa para sus desplazamientos más habituales y penalizaremos el uso del vehículo privado. Esto hará que zonas como el centro comercial Odeón y el campus universitario de Esteiro marquen los ramales que se derivan de nuestro eje principal. La situación actual de la movilidad en Ferrol y Narón refleja una clara dependencia de su población hacia el vehículo privado. Los habitantes tienen la costumbre de utilizar el coche para los desplazamientos cotidianos. Esto se debe, entre otras cosas, a la facilidad de aparcamiento existente en el núcleo, por lo que la gente no se plantea realizar los trayectos en otro modo de transporte, aunque este fuese más rápido y eficiente. Por lo que la reducción de las plazas de aparcamiento no se verá compensada para intentar forzar el cambio de hábito. En cuanto a la bicicleta, vemos que no existe una red que invite a los usuarios a utilizar este sistema, con muy pocos tramos con vías ciclistas, sin ninguna conexión entre ellos y con un estado de conservación bastante precario. Este escenario subraya la importancia de nuestro proyecto, que busca proporcionar una alternativa sostenible y atractiva para los desplazamientos en la zona, incentivando el uso de bicicletas y reduciendo la dependencia del vehículo privado. Por todo esto el proyecto busca dar una solución necesaria, con un gran potencial de uso por parte de los habitantes de ambos ayuntamientos y que mejore su día drásticamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectRexeneración do medioes_ES
dc.subjectRegeneración del medioes_ES
dc.subjectPistas para ciclistases_ES
dc.titleMejora de la movilidad ciclista entre los núcleos urbanos de Ferrol y Narónes_ES
dc.title.alternativeImproving cycling mobility between the urban areas of Ferrol and Narónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2022/2023es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem