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dc.contributor.authorPedreira Carro, Daniel
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2023-10-17T19:11:07Z
dc.date.available2023-10-17T19:11:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33791
dc.description.abstract[Resumen:] El presente proyecto contempla la ejecución de una senda peatonal de 2,5 metros de ancho divida en tres ejes a lo largo de la superficie que abarca el proyecto junto con un vial de 3,5 metros de ancho de carril, doble sentido y zonas de aparcamiento en batería de 1,9 metros de ancho además de acera de 1,8 metros; ubicados en el municipio de A Coruña. Entrando en detalle, el “Eje Principal” de la senda tendrá una trayectoria sensiblemente paralela al vial salvando el Río de Quintas por su derecha. El denominado “Eje Iglesia” discurre entre la Iglesia de Santa Gema y el margen izquierdo del Río de Quintas. El “Eje Curva” sirve de unión de los ejes mencionados con anterioridad al inicio de estos. En términos de longitud, dicha senda abarcará 560 metros por los 382 metros del vial. En cuanto al drenaje, se dispondrá una cuneta de drenaje de hormigón en los diferentes ejes de la senda en ambos márgenes de esta. El vial contará con un único tubo de PVC de 400mm a lo largo de la sección central del vial. Con relación a las estructuras requeridas, se llevará a cabo la construcción de una pasarela de madera de 15 metros sobre el margen del río. Dicha pasarela se ejecutará con madera de pino rojo; contará con cuatro viguetas de esta madera como zona de tránsito, tres viguetas transversales colocadas bajo el pasamanos a modo de protección, todo esto descansará sobre dos vigas principales de mayor sección. La cimentación se ejecutará a través de dos parejas de zapatas de hormigón HA-25 de 1,8x1,8x0,4 metros. La pasarela servirá de unión entre el final del “Eje Iglesia” con el “Eje Principal”. Para el firme de la senda se utilizará un pavimento de aripaq o similar sobre una capa de zahorra artificial como pavimento. En cuanto al firme del vial, se utilizará una sección 4221 para la calzada mientras que para la acera se colocará una solera de hormigón en masa sobre la que se dispondrán adoquines de hormigón.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectRexeneración do medioes_ES
dc.subjectRegeneración del medioes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.subjectUrbanizaciónes_ES
dc.titleAcondicionamiento del entorno del Río de Quintas, A Coruñaes_ES
dc.title.alternativeConditioning of the surroundings of the Quintas river, A Coruñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2022/2023es_ES


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