Mostrar o rexistro simple do ítem
Los alumnos/as de Educación Primaria y su percepción de la implicación de sus padres y madres
dc.contributor.author | Pardo Garea, María Jesús | |
dc.contributor.author | López-Larrosa, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T05:45:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T05:45:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Pardo Garea, M.J. y López Larrosa, S. (2013). Los alumnos/as de Educación Primaria y su percepción de la implicación de sus padres y madres. Comunicación presentada en el I International Congress of Educational Sciences and Development, Santander, España, 8-11 octubre 2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/33764 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La implicación de los padres es una variable fundamental para el éxito escolar de los niños y niñas. En este estudio se analiza la percepción que los niños tienen de la implicación de sus padres en el hogar, considerando la cantidad de ayuda que les proporcionan sus padres y madres, qué les ayuda y qué cambiarían de lo que éstos hacen. Se estudió a 246 niños de cuarto a sexto de educación primaria (media de edad de 10,19 años) de cuatro colegios gallegos. Los datos indican que la mayoría no cambiarían la implicación en el hogar de sus padres y madres; y no se dieron diferencias estadísticas significativas en la ayuda que perciben recibir de sus padres y sus madres. Se halló una correlación positiva significativa entre la ayuda percibida del padre y los resultados escolares. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] Parental involvement is a key variable in children’s academic success. In this study, children’s perceptions of their parents’ involvement at home are analyzed, considering how much do their fathers and mothers help them, what help them, and what they would change. A sample of 246 children attending fourth to sixth grade of Primary School participated. They were recruited in four Galician schools, and their average age was 10.19 years old. The results indicate that most children would not change their parents’ involvement at home; there were not statistic and significant differences between their perceived help from their fathers and mother. Besides, there was a significant and positive correlation between the perceived help from their fathers and children’s academic achievement. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.title | Los alumnos/as de Educación Primaria y su percepción de la implicación de sus padres y madres | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.conferenceTitle | I International Congress of Educational Sciences and Development | es_ES |