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dc.contributor.advisorOrosa, José A
dc.contributor.advisorLoroño, Iñaki (Titor)
dc.contributor.advisorLópez Martínez, Ángel (Titor)
dc.contributor.authorRuiz Zardoya, Ander
dc.date.accessioned2023-09-27T15:11:32Z
dc.date.available2023-09-27T15:11:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33514
dc.descriptionPrograma Oficial de Doutoramento en Enerxía e Propulsion Mariña. 5014V01es_ES
dc.descriptionTesis por compendio de publicaciónes_ES
dc.description.abstract[Resumen] En la presente tesis doctoral se compilan tres estudios diferentes, todos ellos con temática semejante ya que en todos ellos se evalúan parámetros de combustión en un motor monocilindro de 175kW. Siendo la temática principal la conversión de un motor de combustión interna gas natural 2MWe con un sistema de pre-cámara inyectada para su uso en aplicaciones con gases de bajo número de metano. En el primer estudio, se fijó un punto de partida, comprobando las prestaciones que tiene dicho motor, actualmente liberado y en funcionamiento en el mercado, utilizando gas de muy bajo de número de metano. Los resultados concluyeron que no es rentable utilizar dicho motor para quemar los mencionados gases. Por lo expuesto, en el segundo trabajo, se instaló una cámara de combustión alternativa que se pudiera adaptar mejor a los combustibles citados. Tras montarla y ejecutar los ensayos pertinentes se descubrió que la solución propuesta era viable y mejoraba las prestaciones iniciales considerablemente. Finalmente, se observó que la configuración anterior podría ser optimizada aumentando sus prestaciones, y por ende su rendimiento térmico. En consecuencia, en la tercera y última fase experimental, se desarrolló una metodología para optimizar el rendimiento de combustión mediante la optimización de la geometría de la pre-cámara y la bujía. Los resultados fueron óptimos y resultaron en rendimientos térmicos considerablemente más altos que la cámara de combustión sin optimizar. En los siguientes apartados se especificarán con más detalles los elementos comunes de los tres ensayos. Es decir, el motor, subsistemas y materiales empleados, así como la metodología de cada ensayo y un resumen de los mismo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectMotores de combustión internaes_ES
dc.titleModificación de un motor de combustión interna de gas natural de 2mw para su utilización con gas de petróleo asociado de bajo número de metanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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