Obra de atraque para la descarga de granel líquido en el puerto exterior Punta Langosteira
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/32808
Except where otherwise noted, this item's license is described as Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Obra de atraque para la descarga de granel líquido en el puerto exterior Punta LangosteiraAlternative Title(s)
Dock to unload liquid bulks in the outer port Punta LangosteiraAuthor(s)
Date
2023Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e PortosDescription
Traballo fin de mestrado (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos. Curso 2022/2023Abstract
[Resumen:] El presente proyecto tiene como objetivo satisfacer la demanda de productos petrolíferos para el traslado del tráfico de graneles líquidos al puerto exterior de Punta Langosteira. Actualmente, el puerto exterior cuenta con instalaciones que permiten abastecer la demanda para el tráfico de crudo, pero sin contar con el tráfico de productos refinados, para lo que sería necesaria la ejecución de dos nuevos atraques. Por ello, se propone la ampliación del pantalán actual por el lado opuesto al atraque que hay operativo actualmente, disponiéndose dos nuevos atraques en línea para satisfacer la demanda de tráfico de refinos, dimensionados para un buque máximo previsto de 30.000 TMP, a partir de una solución formada por un pantalán discontinuo con duques de alba en amarre y atraque. Ambas plataformas de atraque estarán compuestas por cajones de hormigón armado, con duques de alba en sus extremos, conectados entre sí a partir de pasarelas metálicas para el tránsito peatonal. Además, dichas plataformas se conectarán al eje principal del pantalán a partir de puentes con una tipología estructura formada de vigas prefabricadas de hormigón pretensado, apoyadas sobre soportes de neopreno en la estructura superior de los cajones de hormigón armado, y sirviendo de base para la ejecución de las losas superiores. Estos puentes servirán para dar acceso rodado a las plataformas de atraque, además de como soporte para las conducciones que transportarán el material refinado.
Keywords
Estruturas
Estructuras
Enxeñaría portuaria
Ingeniería portuaria
Portos
Puertos
Estructuras
Enxeñaría portuaria
Ingeniería portuaria
Portos
Puertos
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España