Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorPaz-Agras, Luz
dc.contributor.authorSola Sanmartín, Mar
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Arquitecturaes_ES
dc.date.accessioned2023-02-15T14:07:00Z
dc.date.available2023-02-15T14:07:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32484
dc.description.abstract[Resumen] Las intervenciones artísticas en la obra de Snøhetta intensifican la experiencia y transforman el espacio de la arquitectura en un laboratorio de sensaciones y descubrimientos. Las Vanguardias adelantaron las claves para la creación de espacios donde arte y arquitectura forman parte intrínseca y fundamental de la experiencia arquitectónica. Snøhetta desarrolla la Ópera de Oslo en un enfoque muy próximo a estas, al tratar de llevar el arte a la arquitectura para enriquecer la experiencia del espectador, al mismo tiempo que provocan un impacto su mente y fomentan su participación mediante recorridos laberínticos, luces, colores o texturas. La integración de las disciplinas se establece, por tanto, como una búsqueda inicial y no como una consecuencia con el fin de crear un resultado total. Por medio de análisis gráficos y teóricos de las obras incluidas en la Ópera, se pretende entender los pensamientos de los artistas para analizar su aportación, el nivel de integración y descifrar la relación que se establece entre la pieza de arte, la arquitectura y el espectador para entender el resultado final de la colaboración que sería el espacio arquitectónico.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] As intervencións artísticas na obra de Snøhetta intensifican a experiencia e transforman o espazo nun laboratorio de sensación e descubrimentos. As Vangardas adiantaron as claves para a creación de espazos onde arte e arquitectura forman parte intrínseca e fundamental da experiencia arquitectónica. Snøhetta desenvolve a Ópera de Oslo nun enfoque moi próximo a estas, ao tratar de levar o arte á arquitectura para enriquecer a experiencia do espectador, ao mesmo tempo que provocan un impacto a súa mente e fomentan a súa participación mediante recorridos labirínticos, luces, cores ou texturas. A integración das disciplinas establécese, por tanto, como unha busca inicial e non como unha consecuencia co fin de crear un resultado total. Por medio das análises gráficas e teóricas das obras incluídas na Ópera, preténdese entender os pensamentos dos artistas para analizar a súa aportación, o nivel de integración e descifrar a relación que se establece entre a peza de arte, a arquitectura e o espectador e entender o resultado final que sería o espazo arquitectónico.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The artistic interventions in Snøhetta’s work intensify the experience and transform the architectural space into a laboratory of sensations and discoveries. The artistic avant-garde advanced the keys to the creation of spaces where art and architecture form an intrinsic and fundamental part of the architectural experience. Snøhetta develops the Oslo Opera House in an approach very close to these, by trying to bring art into architecture to enrich the spectator’s experience, while at the same time provoking an impact on their mind and encouraging their participation through labyrinthine routes, lights, colours or textures. The integration of the disciplines is therefore established as an initial search and not as a consequence in order to create a total result. By means of graphic and theoretical analyses of the Works included in the Opera, the aim is to understand the artists’ thoughts in order to analyse their contribution, the level of integration and decipher the relationship established between the piece of art, the architecture and the spectator in order to understand the final result of the collaboration, which would be the architectural space.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectArte y arquitecturaes_ES
dc.subjectSnøhettaes_ES
dc.subjectÓpera de Osloes_ES
dc.subjectExperienciaes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectArte e arquitecturaes_ES
dc.subjectArt and architecturees_ES
dc.subjectOslo Opera Housees_ES
dc.subjectExperiencees_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.titleArte y arquitectura: interferencias. La Ópera de Oslo de Snøhettaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSA). Estudos en arquitectura. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem