Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLópez Blanco, Rubén
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2022-11-11T20:23:24Z
dc.date.available2022-11-11T20:23:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32014
dc.description.abstract[Resumen:] En el año 2009 la Xunta de Galicia publicó el Plan MOVE. En él se recogía el diseño de una circunvalación para el Área Metropolitana de Santiago de Compostela. La construcción de esta infraestructura se planificó por tramos, los cuales tenían distintos años horizonte. Pero en el año 2010, debido a la crisis económica, el gobierno autonómico decidió reducir la inversión para dicho plan, ocasionando que la redacción de los proyectos de diversos tramos se retrasase. Uno de los tramos afectados fue el que unía los lugares teenses de As Galanas y A Travesía de Cacheiras. Esta circunstancia fue el que motivó el desarrollo del presente proyecto. Por su parte, el PXOM del Concello de Teo recoge en su planificación el trazado que ha de seguir el eje de esta vía, facilitando de esta manera el diseño de la traza de la carretera. Otra circunstancia a tener en cuenta es el volumen de tráfico que está presente en el pueblo cercano de O Milladoiro, el cual se vería beneficiado con la construcción de la vía proyectada, permitiendo a los usuarios que se ven obligados a cruzar el núcleo urbano a tener otra manera de llegar a sus destinos. En cuanto a la construcción misma de la autovía, se establecen tres alternativas, condicionadas ellas a minimizar la afección a las poblaciones y carreteras locales en la zona oeste del área de estudio. Por ello se proponen la construcción de un viaducto (la primera de ellas), de un túnel (la tercera) o una mezcla de ambos (la segunda). La elección final se decanta por la construcción de un túnel. El estudio geotécnico y estructural para su construcción no se considera en este proyecto, por no ser esa la finalidad del mismo, el cual se centra más en términos de movilidad. Con la construcción de esta vía se espera una mejora de las comunicaciones dentro del Área Metropolitana de Santiago, acorde con su previsión de crecimiento para los próximos años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleVía de conexión entre la N-550 y la AC-841 a su paso por Teoes_ES
dc.title.alternativeConnection road between N-550 and AC-841 in Teoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2022/2023es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem