Buque tanker LNG 140000 m3 y diseño de una planta generadora de potencia con turbina de gas y ciclo regenerativo
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http://hdl.handle.net/2183/31871Coleccións
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Buque tanker LNG 140000 m3 y diseño de una planta generadora de potencia con turbina de gas y ciclo regenerativoAutor(es)
Director(es)
Fariñas Alvariño, PabloArce, Alberto
Data
2022Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Politécnica SuperiorDescrición
Traballo fin de grao (UDC.EPS). Enxeñaría mecánica - Enxeñaría naval e oceánica. Curso 2021/2022Resumo
En primer lugar, se desarrollará el proyecto de un buque tanker LNG. La particularidad de este buque es su carga, ya que requieren unas características muy concretas, debido a su temperatura, presión y flash point.
Una vez completado el proyecto de diseño del tanker de LNG, de desarrollará el diseño de una planta de potencia para la propulsión del buque, que se estima en un mínimo de 25 MW, basada en turbina de gas regenerativa empleando el propio LNG transportado como combustible. Esta turbina de gas regenerativa operará con dos compresores con una etapa de enfriamiento entre ambas compresiones y los gases de escape calientes se emplearán para precalentar el aire comprimido antes de entrar en la cámara de combustión.
En el diseño de esta planta de potencia se dimensionarán tanto en enfriador con agua de mar como del intercambiador gases‐aire. Se compararán los resultados obtenidos en función de cómo los parámetros de diseño (relación de compresión, temperatura máxima, caudal de aire…) afecten a la eficiencia térmica de la planta. La comparación con turbina de gas simple y motor diésel se llevará a cabo en términos de eficiencia, coste y emisiones, estableciéndose las posibles ventajas e inconvenientes.
Palabras chave
Gaseros-Diseño y construcción
Turbinas de gas marinas
Turbinas de gas marinas