Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorRodríguez-Vázquez, Clide
dc.contributor.advisorRodríguez, María Magdalena
dc.contributor.authorCespón Fernández, Marta
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-18T10:35:37Z
dc.date.available2022-10-18T10:35:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/31829
dc.description.abstract[Resumen]: La comunicación entre las marcas y sus consumidores ha experimentado una considerable transformación hacia el mundo digital, de tal manera que ciertas firmas optan por utilizar exclusivamente medios online para llegar a su público. Esta transformación se debe en gran medida a la aparición de las redes sociales, las cuales son capaces de conectar ambas partes de manera sencilla, rápida y directa. Es por esto que, el objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es describir el uso que hacen de Instagram dos marcas españolas del sector de la moda promovidas por influencers para proyectar sus productos. Las marcas elegidas fueron MyAgleet, promovida por Andrea Garte, y Royal Hive, promovida por Paula Gonu. Para llevar a cabo la investigación, se optó por una metodología mixta, cuantitativa y cualitativa. La investigación cuantitativa se realizó mediante un análisis de los Instagram posts de cada uno de los perfiles a través de un cuadro de variables de estudio propuesto por Russmann y Svensson en 2016 para analizar la comunicación de las organizaciones en Instagram. Por último, la metodología cualitativa se realizó a través de una entrevista en profundidad. Las principales conclusiones alcanzadas demuestran que Instagram resulta una plataforma escaparate y un canal de comunicación para las marcas, llegando a mostrar la importancia de compartir contenido profesional, así como la de dar a conocer datos sobre el ámbito privado de las mismas, como su equipo o su estilo de trabajo. Además, esta plataforma obtiene información útil de su público objetivo gracias a su amplio poder de segmentación, y esto se ve incrementado en las marcas estudiadas debido al papel de sus influencers promotoras.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: Communication between brands and their consumers has undergone a considerable transformation towards the digital world, in such a way that some companies choose to use exclusively online media to reach their audience. This transformation is largely due to the emergence of social media, which can connect both sides in a simple, fast and direct way. Due to this, the main objective of this Final Degree Project is to describe the use of Instagram by two Spanish fashion brands promoted by influencers to project their products. MyAgleet, promoted by Andrea Garte, and Royal Hive, promoted by Paula Gonu, were the chosen brands. To carry out the research, a mixed methodology was chosen, with a quantitative part and a qualitative part. The quantitative part will be carried out with an analysis of the Instagram posts of each of the profiles through a table of study variables proposed by Russmann and Svensson in 2016 to analyse the communication of organizations on Instagram. Finally, the qualitative methodology, will be conducted with an in-depth interview. The main conclusions reached show that Instagram is a showcase platform and a communication channel for brands, showing the importance of sharing professional content, as well as of providing information about their private sphere, such as their team or their work style. In addition, this platform obtains useful information from its target audience thanks to its broad segmentation power, and this is increased in the brands studied due to the role of its promoting influencers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectInfluenceres_ES
dc.subjectEngagementes_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.titleInstagram como herramienta de marketing online. El caso de dos marcas españolas promovidas por influencers: Royal Hive y MyAgleetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). Ciencias empresariais. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem