Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVázquez Novo, David Santiago
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2022-07-28T15:55:16Z
dc.date.available2022-07-28T15:55:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/31234
dc.description.abstract[Resumen:] Se define como aparcamiento disuasorio a cualquier tipo de instalación/equipamiento donde se pueda realizar un intercambio modal de vehículo privado a transporte público. El presente proyecto surge como necesidad de eliminar los problemas relacionados con el estacionamiento en la ciudad de A Coruña, así como de minimizar los desplazamientos en vehículo privado en favor del transporte público, reduciéndose así los problemas ambientales derivados del uso del vehículo privado y descongestionando las principales vías de acceso a la ciudad (N-VI, AC-12, AP-9, AC-11 Alfonso Molina). Relacionado con los problemas de movilidad que surgen en el área metropolitana de A Coruña y en base a las directrices del PMUS de A Coruña y en mayor medida del Plan Sectorial de Aparcamientos Disuasorios de la Xunta de Galicia del año 2013, se pretende la creación de un aparcamiento disuasorio, que de servicio a este área metropolitana y alivie de este modo los problemas tanto de tráfico, como de movilidad y aparcamiento que afectan a la ciudad de A Coruña, promoviendo así el uso del transporte público. El Plan Sectorial de Aparcamientos Disuasorios de la Xunta de Galicia recomienda la creación de este tipo de instalaciones en diferentes zonas del área metropolitana de A Coruña, para recoger la mayor parte de flujos de tráfico que entran en la ciudad a diario. De este modo se recoge que se ubiquen en los municipios limítrofes y ligados a las vías principales de acceso a A Coruña, para que ese tráfico ya no se interne dentro de la ciudad. Siguiendo las directrices de ambos planes anteriormente mencionados, se optará por la realización de este proyecto, en las inmediaciones de la carretera AC-12, a su paso por el ayuntamiento de Cambre, siendo unos de los condicionantes principales la facilidad de acceso desde las principales vías de comunicación con la ciudad y el mayor flujo de tráfico de diferentes zonas que se pueda recoger en el aparcamiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectAparcadoiroses_ES
dc.subjectAparcamientoses_ES
dc.titleConstrucción de un aparcamiento disuasorio en O Temple (AC-12)es_ES
dc.title.alternativePark-and-Ride lot construction in O Temple (AC-12)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem