Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorSantos-del-Riego, Sergio
dc.contributor.advisorMontes-Montes, Rebeca
dc.contributor.authorVillanueva Martínez-Puga, Elisa
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Saúdees_ES
dc.date.accessioned2022-07-11T08:02:22Z
dc.date.available2022-07-11T08:02:22Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/31155
dc.description.abstract[Resumen] Introducción: Durante la etapa de la infancia, las áreas de ocupación más significativas y en las que se ocupa la mayoría del tiempo van a ser el ocio y tiempo libre y el juego, muchas veces conectados. Además, estas actividades adquieren gran relevancia en términos de equilibrio ocupacional y desarrollo. En ocasiones las personas no alcanzan un nivel de desempeño satisfactorio en esta ocupación, y esto es algo más común en las personas que presentan algún tipo de diversidad funcional. Este estudio se plantea bajo el razonamiento de la importancia de conocer las diferentes variables sociodemográficas que influyen en la participación en las actividades de ocio, para así poder abordarlas con el objetivo de conseguir, en la mayor medida posible, la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso a esta ocupación, así como una inclusión real en la misma. Objetivo: El objetivo principal de este proyecto es explorar las distintas oportunidades de ocio y participación social en la población escolar. Metodología: Se plantea un proyecto de investigación cuantitativo, con un estudio de diseño descriptivo transversal, para el que se ha empleado una metodología observacional. Esta se llevará a cabo a través de la herramienta estandarizada PEM-CY y un cuestionario ad-hoc para completar la información obtenida por la herramienta.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Introdución: Durante a etapa da infancia, as áreas de ocupación máis significativas e nas que se ocupa a maioría do tempo van ser o lecer e tempo libre e o xogo, moitas veces conectados. Ademais, estas actividades adquiren gran relevancia en termos de equilibrio ocupacional e desenvolvemento. En ocasións as persoas non alcanzan un nivel de desempeño satisfactorio nesta ocupación, e isto é algo máis común nas persoas que presentan algún tipo de diversidade funcional. Este estudo exponse baixo o razoamento da importancia de coñecer as diferentes variables sociodemográficas que inflúen na participación nas actividades de lecer, para así poder abordalas co obxectivo de conseguir, na maior medida posible, a igualdade de oportunidades en canto ao acceso a esta ocupación, así como unha inclusión real na mesma. Obxectivo: O obxectivo principal deste proxecto é explorar as distintas oportunidades de lecer e participación social na poboación escolar. Metodoloxía: Exponse un proxecto de investigación cuantitativo, cun estudo de deseño descritivo transversal, para o que se empregou unha metodoloxía observacional. Esta levará a cabo a través da ferramenta estandarizada PEM- CY e un cuestionario ad- hoc para completar a información obtida pola ferramenta.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Introduction: During childhood, the most significant areas of occupation in which most of the time is spent are leisure and free time and play, often connected. Moreover, these activities are highly relevant in terms of occupational balance and development. Sometimes people do not reach a satisfactory level of performance in this occupation, and this is more common in people with some kind of functional diversity. This study is based on the reasoning of the importance of knowing the different socio-demographic variables that influence participation in leisure activities, in order to address them with the aim of achieving, to the greatest extent possible, equal opportunities in terms of access to this occupation, as well as real inclusion in it. Aim: The main objective of this project is to explore the different opportunities for leisure and social participation in the school population. Methodology: A quantitative research project is proposed, with a cross-sectional descriptive design study, for which an observational methodology has been used. This will be carried out using the standardised PEM-CY tool and an ad-hoc questionnaire to complete the information obtained by the tool.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectOcio y tiempo librees_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectPoblación escolares_ES
dc.subjectLecer e tempo librees_ES
dc.subjectXogoes_ES
dc.subjectPoboación escolares_ES
dc.subjectOccupational therapyes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectLeisure and free timees_ES
dc.subjectPlayes_ES
dc.subjectSchool populationes_ES
dc.titleOportunidades de ocio y tiempo libre en población escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FCS). Terapia ocupacional. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem