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Dragado del canal de acceso al puerto de Pontevedra en el río Lérez
dc.contributor.author | Sánchez Rodríguez, Irene | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T17:47:55Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T17:47:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/30722 | |
dc.description.abstract | [Resumen:] Las obras consisten fundamentalmente en la ejecución de un dragado de arenas y fangos a lo largo del canal de acceso y las dos dársenas existentes en la desembocadura del rio Lérez, la del Club Naval y la de Corbaceiras. En el canal y en la dársena hasta alcanzar la cota -3m respecto a la BMVE y en Corbaceiras hasta la - 2m. La superficie a dragar abarca unos 330.000 m2, del que se obtendrán 257.000 m3 de sedimento. A la hora de analizar el destino de los sedimentos de la obra de dragado, se evalúa su utilidad como usos productivos, frente a su vertido al mar. Dado que los materiales a dragar son de Categoría A y B (DCMD, 2015) pueden ser utilizados para usos productivos: - Regeneración de bancos marisqueros. Las modas granulométricas que presentan los sedimentos van desde arenas muy gruesas hasta fango arenoso. Dada la presencia en el entorno de la desembocadura del rio Lérez de bancos marisqueros como el de “Campelo” con escasa rentabilidad, por estar sobre sedimentos fangosos, se ha llegado a un consenso con la cofradía de mariscadores de la zona y ven factible la colocación de una parte de los sedimentos (los cantos y gravas-arenas muy gruesas, arenas gruesas y arenas medias) en las zonas requeridas por los mariscadores. En consenso con la cofradía habrá que delimitar la zona exacta del vertido de 45.423,75 m3 de arenas gruesas (Categoría A). La finalidad es conseguir una potencia de sedimento sin finos, necesaria para el desarrollo de las especies recurso: berberecho y almejas. - Regeneración de la playa de Area de Agra La playa de Area de Agra, que se encuentra a unas 5 millas náuticas de la zona de dragado, presenta un ancho de arena seca muy reducido en relación a su ocupación en la época estival. Por esto, se plantea utilizar los 40.604,25 m3 de material apto para su aporte a playas para la regeneración de dicho arenal. Ante la imposibilidad de utilizar la totalidad del material a dragar para usos productivos, se contempla el vertido del material sobrante en el mar, en la zona PSálvora, la cual se lleva utilizando históricamente para vertidos procedentes de dragados de Portos de Galicia y Puertos del Estado, situada a 20 millas náuticas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Portos | es_ES |
dc.subject | Puertos | es_ES |
dc.subject | Dragado | es_ES |
dc.title | Dragado del canal de acceso al puerto de Pontevedra en el río Lérez | es_ES |
dc.title.alternative | Dredging of the access channel to the port of Pontevedra in the river Lérez | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2021/2022 | es_ES |