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dc.contributor.advisorÁlvarez García, Ana
dc.contributor.authorFragoso Tarasco, Romel Tomas
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Politécnica Superiores_ES
dc.date.accessioned2022-05-05T11:31:43Z
dc.date.available2022-05-05T11:31:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30604
dc.description.abstract[Resumen] La industria 4.0 o cuarta revolución industrial necesita contar con novedosos enfoques que permitan alcanzar nuevos hitos industriales. En este estudio se vislumbra un horizonte en el que las uniones adhesivas metal-metal en el buque, sean una realidad. Por ello, en este trabajo se ha caracterizado la fractura de una unión adhesiva mediante los ensayos experimentales Tapered Double Cantiliever Beam y Single Leg Bending. Además, a los resultados obtenidos de carga-desplazamiento en la fase experimental, se les han aplicado varios modelos matemáticos (CBBM, SBT y CBT) para calcular las energías críticas de fractura en tracción y cizalla. Estas energías se han utilizado para validar los ensayos experimentales incorporándolas en un modelo de simulación cohesivo mediante una ley de tracción-separación. Los resultados revelan que se ha conseguido un buen modelo de simulación numérica que puede ser utilizado en el diseño de la unión de cualquier elemento en el buque.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] A industria 4.0 ou cuarta revolución industrial necesita contar con novos enfoques que permitan alcanzar novos fitos industriais. Neste estudo albíscase un horizonte no que as unións adhesivas metal-metal no buque, sexan unha realidade. Por iso neste traballo caracterizouse a fractura dunha unión adhesiva mediante os ensaios experimentais Tapered Double Cantiliever Beam e Single Leg Bending. Ademais, aos resultados obtidos de carga-desprazamento na fase experimental, aplicáronselles varios modelos matemáticos (CBBM, SBT e CBT) para calcular as enerxías críticas de fractura en tracción e cizalla. Estas enerxías utilizáronse para validar os ensaios experimentais incorporándoas nun modelo de simulación cohesivo mediante unha lei de tracción-separación. Os resultados revelan que se conseguiu un bo modelo de simulación numérica que pode ser utilizado no deseño da unión de calquera elemento no buque.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Industry 4.0 or the fourth industrial revolution needs novel approaches to achieve new industrial milestones. This study envisions a horizon in which metal-to-metal adhesive bonds on the ship become a reality. Therefore, in this work, the fracture of an adhesive bond has been characterized by means of the Tapered Double Cantiliever Beam and Single Leg Bending experimental tests. In addition, several mathematical models (CBBM, SBT and CBT) have been applied to the load-displacement results obtained in the experimental phase to calculate the critical fracture energies in tension and shear. These energies have been used to validate the experimental tests by incorporating them into a cohesive simulation model using a traction-separation law. The results reveal that a good numerical simulation model has been achieved that can be used in the design of the joint of any element in the vessel.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectUniones adhesivases_ES
dc.subjectSimulación por ordenadores_ES
dc.subjectConstrucción navales_ES
dc.titleEstudio experimental y numérico para caracterizar la fractura de una unión adhesiva aplicada a la industria navales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.EPS). Enxeñaría naval e oceánica. Curso 2020/2021es_ES


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