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dc.contributor.advisorMíguez González, Marcos
dc.contributor.authorRioseco Río, Nuria
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Politécnica Superiores_ES
dc.date.accessioned2022-05-04T15:08:51Z
dc.date.available2022-05-04T15:08:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30596
dc.description.abstract[Resumo] La finalidad de este trabajo es la optimización de la forma del casco, compartimentado y de la distribución de la carga de un ferry para navegación en fiordos noruegos. Esta optimización puede plantearse desde muchos puntos de vista, como por ejemplo desde el punto de vista económico, como el coste de construcción, la resistencia al avance y la potencia propulsiva (lo que se traduce en consumo de combustible); así como una mejora en la capacidad de carga, por ejemplo. Pero dado que en los buques de pasaje hay dos puntos que son de especial importancia: el confort del buque al transportar los pasajeros y la seguridad del buque durante el transporte, la optimización se hará en base a estos dos parámetros fundamentales y para ello se realizará el análisis del comportamiento en la mar en función del MSI obtenido en los puntos más desfavorables de las cubiertas de interés, es decir, del índice que mide el porcentaje de personas que pueden sufrir mareo y el análisis de estabilidad en averías para que en caso de avería, el buque sea lo más seguro posible. La idea es optimizar el buque planteando diferentes soluciones que optimicen el diseño del barco y para ello partiremos de un diseño inicial que ha sido optimizado desde el punto de vista del coste de construcción y se analizarán cómo deben ser las dimensiones principales de este buque para obtener un comportamiento en la mar y una estabilidad en averías más óptima que el diseño inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectCascos (Arquitectura naval)es_ES
dc.subjectConstrucción navales_ES
dc.titleOptimización automática de la estabilidad en averías y el comportamiento en la mar de un buque RoPax de operación en fiordos mediante modelos paramétricoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.EPS). Enxeñaría naval e oceánica. Curso 2019/2020es_ES


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