Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorSantiago Caamaño, Lucía
dc.contributor.authorCiriano Palacios, José Manuel
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Politécnica Superiores_ES
dc.date.accessioned2022-05-02T15:50:33Z
dc.date.available2022-05-02T15:50:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30577
dc.description.abstract[Resumen] La pesca marina es uno de los ámbitos económicos más peligrosos del mundo, y una parte importante de los incidentes del sector está relacionada con fallos en la estabilidad. Una de las principales causas de que esto sea así es la escasa formación en estabilidad de los marineros de este tipo de buques, por lo que en las últimas décadas se han desarrollado distintos sistemas de asistencia para ayudar a la tripulación en este ámbito. Uno de estos sistemas, desarrollado en los últimos años, busca evaluar la estabilidad del buque en tiempo real a través del análisis del espectro del roll, para así obtener la frecuencia natural de balance y estimar la altura metacéntrica cada poco tiempo. El sistema presenta resultados favorables, aunque en ciertas condiciones se producen interferencias en el espectro, asociadas a las olas incidentes, que empeoran los resultados. Este proyecto busca mejorar el sistema recién descrito mediante el filtrado de la frecuencia de encuentro de las olas en la señal del roll. Para ello, se realizarán ensayos en el canal de experiencias para evaluar la estimación de la frecuencia de encuentro a través del análisis de la aceleración vertical y el pitch.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] A pesca mariña é un dos ámbitos económicos máis perigosos do mundo, e unha parte importante dos incidentes do sector está relacionada con fallos na estabilidade. Unha das principais causas de que isto sexa así é a escasa formación en estabilidade dos mariñeiros deste tipo de buques, polo que nas últimas décadas desenvolvéronse distintos sistemas de asistencia para axudar á tripulación neste ámbito. Un destes sistemas, desenvolvido nos últimos anos, busca avaliar a estabilidade do buque en tempo real a través da análise do espectro do roll, para así obter a frecuencia natural de balance e estimar a altura metacéntrica cada pouco tempo. O sistema presenta resultados favorables, aínda que en certas condicións prodúcense interferencias no espectro, asociadas ás ondas incidentes, que empeoran os resultados. Este proxecto busca mellorar o sistema recentemente descrito mediante o filtrado da frecuencia de encontro das ondas no sinal do roll. Para iso, realizaranse ensaios na canle de experiencias para avaliar a estimación da frecuencia de encontro a través da análise da aceleración vertical e o pitch.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Marine fishery is one of the most dangerous economical fields worldwide, and an important part of this sector incidents is related to stability failures. One of the main causes of this situation is seamen’s lack of training concerning the stability in this kind of vessels, so different guidance systems for helping the crew on this subject had been developed in last decades. One of these systems, developed in recent years, looks for a real time stability assessment by roll spectrum analysis, so the roll natural frequency is obtained and the metacentric height is estimated every short period of time. The system offers positive results, but in some conditions interferences in the spectrum appear – related to incident waves – that worsen the results. This project tries to improve the system just described by filtering the wave encounter frequency on the roll signal. In this line, towing tank trials are carried out to assess the wave encounter frequency estimation through vertical acceleration and pitch analysis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectBuques-Estabilidades_ES
dc.subjectBarcos de pesca-Estabilidades_ES
dc.titleEstimación de la frecuencia de encuentro de ola para la mejora de la evaluación de la estabilidad de buque en tiempo reales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.EPS). Enxeñaría naval e oceánica. Curso 2020/2021es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem