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dc.contributor.advisorSantiago Caamaño, Lucía
dc.contributor.authorCastellano Acosta, David
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Politécnica Superiores_ES
dc.date.accessioned2022-05-02T15:36:04Z
dc.date.available2022-05-02T15:36:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30576
dc.description.abstract[Resumen] Este proyecto se centra en la aplicación experimental de la detección en tiempo real de la estabilidad de un buque pesquero. Estas aplicaciones han surgido bajo la necesidad de lograr aumentar la seguridad en un oficio tan peligroso como es la pesca en alta mar, donde se producen un gran número de accidentes graves, sobre todo en buques pesqueros medianos y pequeños. Para evitar estos sucesos se pretende, con la ayuda de la metodología propuesta, estimar los cambios que se producen durante las diferentes fases de operación del buque según sus condiciones de carga, de este modo conseguir el objetivo de aumentar la seguridad, en este caso del sector pesquero. Para comprobar el comportamiento y desempeño de la herramienta de estudio se han realizado una serie de ensayos experimentales con un modelo a escala de un pesquero, de esta forma se obtendrán los datos del balance del buque, según sus situaciones de carga y del comportamiento frente a las diferentes condiciones del mar. Finalmente, se analizarán los resultados obtenidos de los ensayos para luego discutir si se han logrado alcanzar los objetivos deseados, y verificar si el comportamiento del detector es válido o requiere modificaciones y como se podría mejorar.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This Project focuses on the experimental application of real-time detection of the stability of a fishing vessel. These applications have arisen out of the need to increase safety in a profession as dangerous as fishing on the open seas, where a large number of serious accidents occur, especially in medium and small fishing vessels. In order to avoid these events, the proposed methodology aims to estimate the changes that occur during the different phases of the vessel´s operation according to her loading conditions, thus achieving the objective of increasing safety, in this case in the fishing sector. In order to verify the behaviour and performance of the study tool, a series of experimental tests have been carried out with a scale model of a fishing vessel, in in this way roll data of the vessel will be obtained, according to her load situations and behaviour in different sea conditions. Finally, the results obtained from the tests will be analysed in order to discuss whether the desired objectives have been achieved, and to verify whether the behaviour of the detector is valid or requires modifications and how it could be improved.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Este proxecto céntrase na aplicación experimental da detección en tempo real da estabilidade dun buque pesqueiro. Estas aplicacións xurdiron baixo a necesidade de lograr aumentar a seguridade nun oficio tan perigoso como é a pesca en alta mar, onde se producen un gran número de accidentes graves, sobre todo en buques pesqueiros medianos e pequenos. Para evitar estes sucesos preténdese, coa axuda da metodoloxía proposta, estimar os cambios que se producen durante as diferentes fases de operación do buque segundo as súas condicións de carga, deste xeito conseguir o obxectivo de aumentar a seguridade, neste caso do sector pesqueiro. Para comprobar o comportamento e desempeño da ferramenta de estudo realizáronse unha serie de ensaios experimentais cun modelo a escala dun pesqueiro, desta forma obteranse os datos do balance do buque, segundo as súas situacións de carga e do comportamento fronte ás diferentes condicións do mar. Finalmente, analizaranse os resultados obtidos dos ensaios para logo discutir se se lograron alcanzar os obxectivos desexados, e verificar se o comportamento do detector é válido ou require modificacións e como se podería mellorar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectBuques-Estabilidades_ES
dc.subjectBarcos de pesca-Estabilidades_ES
dc.titleEstudio experimiental de la aplicación de técnicas de detección de cambios para la estimación de la estabilidad del buquees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.EPS). Enxeñaría naval e oceánica. Curso 2020/2021es_ES


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