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dc.contributor.advisorZaragoza Fernández, Sonia
dc.contributor.authorBallester Falcón, Paula
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Politécnica Superiores_ES
dc.date.accessioned2022-05-02T14:53:51Z
dc.date.available2022-05-02T14:53:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30574
dc.description.abstract[Resumen] Este documento presenta un análisis de la eficiencia energética de un buque Bulk Carrier de 40.000 TPM en el que se realiza el cálculo del EEDI a partir de la Resolución MEPC.308(73). Para ello se realiza el balance energético del buque, permitiendo determinar qué sistemas consumen más, y se calcula cuánto CO2 emite el buque. Obtenidos los resultados, se procede a aplicar medidas de reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2, que centrándose en el alumbrado, ventilación y aire acondicionado y en cómo disminuir el consumo de potencia de la planta eléctrica del buque. Seguidamente, se realiza un rediseño del sistema de ventilación y aire acondicionado, lo que permite cambiar los motores auxiliares. Entre las distintas opciones de generadores auxiliares, se elige aquel que cumpla con los factores de peso, dimensiones, consumo y coste del combustible, recalculando el valor del EEDI. Finalmente, se le aplica una última medida de reducción del consumo de combustible, referida a las energías renovables, de manera que se pueda reducir el EEDI del buque y cumpla con la normativa MEPC.203(62).es_ES
dc.description.abstract[Resumo] O presente documento presenta un análisis da eficiencia enerxética no buque tipo Bulk Carrier de 40.000TPM, no que se fai os cálculos do EEDI a partires da resolución MEPC. 308(73). Para realizar o estudo, faise en primeiro lugar, un balace enerxético do buque, de cara a coñecer cales son os sistemas que máis consumen, e os que máis CO2 emiten. Unha vez obtidos os resultados, procederemos a aplicar medidas de reducción do consumo de combustible e das emisións de CO2, centrándonos nas luminarias, na ventilación, no aire acondicionado e noutras medidas de disminución da potencia da planta eléctrica do buque. Seguidamente, realizarase un rediseño do sistema de ventilación e o aire acondicionado que permitirá un cambio nos motores auxiliares. Entre as distintas opcions de xeneradores auxiliares, elixirase aquela que cumpra cos criterios de peso, dimensión, consumo e coste de combustible, recalculando de seguido o valor do EEDI. O remate, aplicaranse unha última medida de reducción do consumo de combustible, meirante as enerxías renovables, de maneira que podamos baixar o EEDI do Buque, e cumplir coa normativa MEPC 203 (62).es_ES
dc.description.abstract[Abstrct] This document presents an energy efficiency analysis of a 40.000 dwt Bulk Carrier vessel in which the EEDI is calculated based on Resolution MEPC.308 (73). To do so, the ship´s energy balance is carried out, allowing to determine which systems consume the most; and calculate how much CO2 is emitted by the ship. Once the results are obtained, measures are applied to reduce the fuel consumption and the CO2 emissions, focusing on lighting, ventilation, air conditioning; and on how to reduce the power consumption of the ship's power plant. This is followed by a redesign of the ventilation and air conditioning system, which allows the auxiliary motors to be changed. Among the different options for auxiliary generators, the one that meets the factors of weight, dimensions, consumption, and fuel cost is chosen, recalculating the EEDI´s value. Finally, a last measure to reduce fuel consumption is applied, referring to renewable energies, aiming to reduce the EEDI of the ship complying with the regulation MEPC.203 (62).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEficiencia energéticaes_ES
dc.subjectCargueroses_ES
dc.titleEficiencia energética en un bulk carrier de 40000 TPMes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.EPS). Enxeñaría naval e oceánica. Curso 2020/2021es_ES


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