El neuromarketing y la comercialización de productos y servicios: origen y técnicas

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/30176
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
El neuromarketing y la comercialización de productos y servicios: origen y técnicasTítulo(s) alternativo(s)
Neuromarketing and the Marketing of Products and Services: Origin and TechniquesAutor(es)
Fecha
2021-06-30Cita bibliográfica
Cortés Cuns, M. (2021). El neuromarketing y la comercialización de productos y servicios: origen y técnicas. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 25(1), 118-130. https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.1.8097
Resumen
[Resumen] El neuromarketing es una disciplina emergente en el estudio del comportamiento del consumidor que, con el tiempo, ha ido ganando credibilidad y adopción en el ámbito de la publicidad y la comercialización de productos y servicios. Las neurociencias permiten obtener información de gran valor difícilmente alcanzable mediante técnicas tradicionales, y ayudan a entender el comportamiento del consumidor, identificando aquello que lo emociona, para influir en su mente a través de los sentidos y conseguir que se decida por un producto o un servicio cuando evalúa las diferentes alternativas posibles. El objetivo de este artículo es realizar un breve repaso teórico sobre el origen de esta disciplina y de las técnicas neurocientíficas más empleadas, con el objetivo de ofrecer productos y servicios a los clientes basándose en la información residente en sus cerebros. [Abstract] Neuromarketing is an emerging and increasingly influential area of research into consumer behaviour and the advertising and marketing of products and services. Neuroscience provides access to valuable information that cannot be obtained by traditional techniques, helping marketers to understand consumer behaviour and motivation in order to influence their mind through the senses and persuade them to choose a particular product or service when evaluating different possible options. This article presents a brief theoretical review of the origin of the discipline and the most common neuroscientific techniques used to market products and services to customers based on how their brains work.
Palabras clave
Marketing
Neuromarketing
Neurociencia
Producto
Servicio
Neuroscience
Product
Service
Neuromarketing
Neurociencia
Producto
Servicio
Neuroscience
Product
Service
Versión del editor
Derechos
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300