La creación de experiencias en dispositivos móviles: el diseño como herramienta para la generación de valor

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29317Colecciones
- Teses de doutoramento [2218]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
La creación de experiencias en dispositivos móviles: el diseño como herramienta para la generación de valorAutor(es)
Directores
Martínez-Fernández, Valentín-AlejandroJuanatey-Boga, Óscar
Fecha
2021Resumen
[Resumen]
En los últimos años, los dispositivos móviles han irrumpido con fuerza en la sociedad,
mejorando y transformado nuestras vidas y la gran mayoría de las tareas cotidianas.
La aparición del Smartphone ha supuesto una auténtica revolución, ampliando los
límites de las comunicaciones y de las relaciones entre diferentes individuos y
organismos, tanto públicos como privados.
La evolución tecnológica y la reducción de costes derivada de su masificación
han permitido poner al alcance de cualquiera este tipo de dispositivos, que han
proliferado en los últimos años gracias a las redes de las operadoras de telefonía
móvil. Su elevada capacidad de conectividad y la multitud de funcionalidades que
ofrecen, los han convertido en objetos necesarios e imprescindibles en un mundo
donde la inmediatez y la movilidad son las principales protagonistas.
La presente investigación tiene como propósito principal el estudio de la
relación existente entre el diseño y la experiencia del usuario en los dispositivos
móviles, de tal manera que sirvan como herramientas generadoras de valor para las
empresas y los usuarios de estos dispositivos. Para ello, se ha optado por la
realización de un estudio cualitativo basado en entrevistas en profundidad a diferentes
grupos de expertos en la materia. [Abstract]
In recent years, mobile devices have burst into society, improving and transforming
our lives and the vast majority of daily tasks. The appearance of the Smartphone has
been a true revolution, expanding the limits of communications and relationships
between different individuals and organizations, both public and private.
Technological evolution and the reduction in costs derived from its
overcrowding have made it possible to make this type of device available to anyone,
which has proliferated in recent years thanks to the networks of mobile phone
operators. Their high connectivity capacity and the multitude of functionalities they
offer have made them necessary and essential objects in a world where immediacy
and mobility are the main protagonists.
The main purpose of this research is the study of the relationship between
design and user experience on mobile devices, in such a way that they serve as valuegenerating
tools for companies and users of these devices. To do this, a qualitative
study based on in-depth interviews with different groups of experts in the field has
been chosen. [Resumo]
Nos últimos anos, os dispositivos móbiles provocaron un forte impacto na sociedade,
mellorando e transformando as nosas vidas e a gran maioría das tarefas diarias. A
aparición do teléfono intelixente foi unha auténtica revolución, expandindo os límites
das comunicacións e as relacións entre diferentes individuos e organizacións, tanto
públicas como privadas.
A evolución tecnolóxica e a redución de custos derivados da súa masificación
permitiron poñer este tipo de dispositivos a disposición de calquera, que proliferaron
nos últimos anos grazas ás redes de operadores de telefonía móbil. A súa alta
capacidade de conectividade e a multitude de funcionalidades que ofrecen
convertéronos en obxectos necesarios e esenciais nun mundo onde a inmediatez e a
mobilidade son os principais protagonistas.
O principal obxectivo desta investigación é o estudo da relación entre o deseño
e a experiencia do usuario en dispositivos móbiles, de tal xeito que sirvan como
ferramentas xeradoras de valor para as empresas e os usuarios destes dispositivos.
Para elo, optouse por un estudo cualitativo baseado en entrevistas en profundidade
a diferentes grupos de expertos na materia.
Palabras clave
Informática móvil-Diseño
Interacción hombre-ordenador
Aplicaciones móviles-Diseño
Marketing
Experiencia
Comunicación
Dispositivos móviles
Communication
Mobile devices
Design
Experience
Mercadotecnia
Deseño
Dispositivos móbiles
Interacción hombre-ordenador
Aplicaciones móviles-Diseño
Marketing
Experiencia
Comunicación
Dispositivos móviles
Communication
Mobile devices
Design
Experience
Mercadotecnia
Deseño
Dispositivos móbiles
Derechos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenido