Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorFraguela Formoso, José Ángel
dc.contributor.advisorCarral Couce, Luis
dc.contributor.advisorFraguela Formoso, José Ángel (Titor)
dc.contributor.authorNoé Vargas, Óscar
dc.date.accessioned2021-11-17T19:01:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28910
dc.descriptionPrograma Oficial de Doutoramento en Enxeñaría Naval e Industrial . 5015V01es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Los seguros y contratos marítimos aplicados a buques nacionales o extranjeros que deseen operar en la ruta Guayaquil-Galápagos-Guayaquil son establecidos con el fin de exigir a una nave, previo a conceder un permiso de navegación, que cumpla con ciertas coberturas necesarias en caso de algún siniestro. La problemática de los armadores e instituciones marítimas y ambientales de las Islas Galápagos, en el tema de los contratos de seguros marítimo a buques nacionales o extranjeros, se analiza partiendo de un criterio pragmático, superando los límites de un estudio exclusivamente jurídico y tomando en cuenta los conceptos de siniestros marítimos, así como las consideraciones de coberturas y navegación y los resultados de las encuestas realizadas a personas que se encuentran involucradas directamente con dicha actividad. A través del análisis de tres pólizas de coberturas de naves ecuatorianas, que transportaban carga y que sufrieron siniestros, se demuestra que existe una falta de conocimiento de las cláusulas y condiciones de coberturas por parte tanto de quienes emiten las autorizaciones para operar en la ruta mencionada y a su vez limitaciones de las exigencias del personal que debe navegar dichas naves.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Os contratos de seguros e marítimos aplicados a buques nacionais ou estranxeiros que desexen operar na ruta Guayaquil-Galápagos-Guayaquil, están establecidos para esixir un buque, antes de conceder un permiso de navegación, que cumpre cunha certa cobertura necesaria en caso de sinistro. O problema dos armadores e as institucións marítimas das Illas Galápagos, sobre o tema dos contratos de seguro marítimo a buques nacionais ou estranxeiros, analízase a partir dun criterio pragmático, superando os límites dun estudo exclusivamente legal e tendo en conta os conceptos de sinistro marítimo, Así como as consideracións de cobertura e navegación e os resultados das enquisas realizadas a persoas que están directamente implicadas con esta actividade. A través da análise de tres políticas de cobertura da costa ecuatoriana, transportaron a carga e sufriron sinistro, demostran que hai falta de coñecemento das cláusulas e condicións de cobertura por parte dos que emiten autorizacións para operar na ruta antes mencionada e á mesma As limitacións de tempo das demandas do persoal deberían navegar por estes buques.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The insurance and maritime contracts applied to national or foreign ships that wish to operate in the route Guayaquil-Galapagos-Guayaquil are established with the purpose of requiring a ship, prior to granting a navigation permit, to comply with certain coverages necessary in case of an accident. The problem of the ship owners and maritime and environmental institutions of the Galapagos Islands, in the subject of the maritime insurance contracts to national or foreign ships, is analyzed from a pragmatic criterion, surpassing the limits of an exclusively legal study and taking into account the concepts of maritime accidents, as well as the considerations of coverage and navigation and the results of the surveys made to people who are directly involved with this activity. Through the analysis of three coverage policies of Ecuadorian ships, which transported cargo and suffered accidents, it is demonstrated that there is a lack of knowledge of the clauses and coverage conditions by those who issue the authorizations to operate in the mentioned route and at the same time limitations of the demands of the personnel who must navigate said ships.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectSeguros-Pólizas-Derecho-Ecuadores_ES
dc.subjectSeguros marítimos-Derechoes_ES
dc.subjectNavegación-Accidentes-Investigaciónes_ES
dc.subjectTransportes de mercancíases_ES
dc.titleAnálisis de accidentes e incumplimientos de seguros y contratos marítimos aplicados a buques nacionales o extranjeros que operaban en la ruta Guayaquil-Galápagos-Guayaquiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate2022-04-18es_ES
dc.date.embargoLift2022-04-18


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem