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dc.contributor.authorGómez Rodríguez, Alejandro
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2021-10-20T19:15:55Z
dc.date.available2021-10-20T19:15:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28689
dc.description.abstract[Resumen:] El objetivo de dicho proyecto es la construcción de una Vía Verde, situado en la antigua red Ferroviaria entre Santiago –A Coruña, en el tramo entre los núcleos del polígono de PO.CO.MA.CO. y Uxes. La red Ferroviaria entre Santiago y A Coruña ha sido puesta en servicio en el año 1974, los datos técnicos de la misma se enuncian a continuación: Tiene una longitud total de 74 Km. Carece de electrificación. Tipo de Traviesa Bi – Bloque. Tipo de Carril UIC-54. Tipo de Bloqueo BAU – C.T.C. Tipo de seguridad y telecomunicaciones T – T / Asfa. La red ha quedado en desuso a partir del año 2010, por la construcción de la Red de Alta Velocidad, dada la necesidad de realizar trazados más idóneos para poder transcurrir sobre las vías trenes que desarrollan mayores velocidades. Actualmente la vía férrea en la que se pretenden realizar las obras, carece de raíles y traviesas en algunas partes del tramo que vamos a tratar. El balasto de las vías está en su totalidad, exceptuando algunos puntos en los que se ha retirado prácticamente la totalidad del mismo. El acceso a la Vía Verde se podrá realizar desde el polígono de POCOMACO (comienzo de la senda), en el final de la misma en el pueblo de Uxes, o mediante la zona de descanso que se proyectará pegada a la parroquia de Santa Icía (final del segundo túnel). Además de estas conexiones por caminos o viales existentes que se consideran en buen estado, existen otros lugares de acceso, en su mayor parte por caminos de menor importancia, siendo estos casi exclusivamente utilizados por peatones, vehículos no motorizados o vehículos agrícolas. A continuación, se hace una pequeña descripción de las obras más importantes del proyecto: OBRAS DE TRAZADO Se realizará el desbroce y limpieza general del terreno, incluyendo el desbroce de matorrales y zarzas, consistirá en una actuación blanda, respetando la vegetación autóctona, a excepción de algún traslado o retirada de árboles cuando sea estrictamente necesario para realizar la explanación de las sendas. Se procederá a la eliminación de la totalidad del balasto existente y realizar una ligera capa de terminación con material procedente del molido y cribado del balasto existente. En la zona diferenciada del carril bici, se ejecutará a mayores una pequeña capa de Slurry de pequeño espesor. ZONA DE PISTAS La pista se dotará con los servicios necesarios para que sea clasificada como una pista polideportiva, y se le permita acoger los siguientes tipos de deportes: Fútbol Sala. Balonmano. Baloncesto. Voleibol. A su vez y en la misma parcela se ejecutaran dos pistas de pádel y una de tenis, con el fin de crear un área lo más completa posible. La solera de las pistas polideportivas estará formada por una cama de zahorra artificial ZA-40 de 15 cm de espesor, sobre la que se verterá una capa de hormigón en masa HM-20/P/30/IIIa de 20cm de espesor, sobre el cual como acabado se dispondrá una capa de pavimento sintético especial para la práctica deportiva, sobre se realizará el marcaje de los distintos terrenos de juego que constituirán las pistas polideportivas. La estructura del edificio de vestuarios estará formada por un entramado de vigas y pilares de hormigón armado, así como por un forjado de viguetas pretensadas para el apoyo de la cubierta. Las vigas podrán ser vigas planas de sección 30x30cm o bien vigas descolgadas de sección 32x30cm, los pilares tendrán una sección de 30x30cm y en cuanto al forjado como ya se ha dicho será un forjado de viguetas pretensadas 25+5 de hormigón, con canto de de bovedilla de 25c m, capa de compresión de 5 cm de espesor e intereje de 70cm. Todas estas estructuras serán de hormigón armado HA-30/P/30/IIIa, armadas con acero de calidad B 500 S. Se ejecutará una solera semipesada de 15 cm de hormigón en masa HM-20/P/30/IIIa, apoyada sobre un lecho de grava de 15cm y una capa intermedia impermeabilizante formada por una lámina asfáltica. La solera tendrá los siguientes acabados: Para los aseos y vestuarios se ha optado por un solado de baldosas de gres rugosas para evitar deslizamientos, recibidas con mortero de dimensiones 30x30cm. Terrazo microgramo Para almacén se decide colocar un terrazo microgramo de 30x30. Hormigón pulido para la zona del pasillo. Dicho edificio contará con las instalaciones de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y electricidad necesarios para su uso, así como toda la parte de tabiquería y acabados que se refleja en el documento nº2. Planos. Se ejecutará alrededor de las pistas una zona verde, dotada de aceras y de mobiliario urbano, así como una pequeña zona de biosaludables, con el fin de crear una zona de encuentro a mayores del empleo de las pistas de uso deportivo como tal. Todo ello contará a su vez con zonas arboladas para una mejor utilización de las pistas en épocas estivales. ZONA DE DESCANSO Aledaña a la senda y en la parroquia de Santa Icia se proyectará una zona de descanso, con el fin de poder acceder al recorrido de la vía verde desde medio camino. Esta contará con tres zonas claramente diferenciadas: Zona de parque infantil Zona de biosaludables Zona de merendero Todas ellas arropadas por el ajardinamiento necesario y la disposición de los distintos elementos de mobiliario urbano considerado necesario. APARCAMIENTOS Se proyectarán dos zonas de aparcamiento; la primera se ejecutará en la explanada actual existente en el comienzo de la boca del túnel existente en el polígono de PO.CO.MA.CO. Dicho aparcamiento se acondicionará en jabre, generando tres plazas de aparcamiento y dos para personas con discapacidades y a mayores una zona de aparcamiento de bicis. Al final del recorrido y en las proximidades de Uxes, se ejecutará un segundo aparcamiento el cual también se proyectara en jabre y se acondicionará la zona con ajardinamiento y plantación de árboles generando un espacio de sombras en el mismo. Dicho aparcamiento estará constituido por 13 plazas de aparcamiento dos de personas con movilidad reducida y una nueva zona de aparca bicis, con el fin de potencial el uso de la misma a lo lago del recorrido.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectRexeneración do medioes_ES
dc.subjectRegeneración del medioes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.subjectEdificaciónes_ES
dc.subjectUrbanizaciónes_ES
dc.subjectVías férreases_ES
dc.subjectSendeiros naturaises_ES
dc.subjectSenderos naturaleses_ES
dc.titleVía verde entre PO.CO.MA.CO y Uxes (A Coruña)es_ES
dc.title.alternativeGreen way between PO.CO.MA.CO and Uxes (A Coruña)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2021/2022es_ES


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