Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPan Lizcano, Luis
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2021-10-18T15:57:44Z
dc.date.available2021-10-18T15:57:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28666
dc.description.abstract[Resumen:] En los últimos años, la demanda de infraestructuras ciclistas en zonas urbanas ha ido creciendo a medida que aumenta el uso de medios de transportes sostenibles en los desplazamientos cotidianos de los habitantes. El cambio del vehículo particular por la bicicleta supone un beneficio tanto para el usuario, que realiza una actividad física y su coste económico es muy reducido, como para la comunidad, reduciendo la emisión de ruidos y gases contaminantes que repercuten en la calidad del aire y la salud de la población. La búsqueda de la compatibilidad entre los medios de transporte motorizados y las bicicletas, ha originado una adaptación progresiva del viario urbano, fomentando el uso de este medio de transporte limpio y sostenible. De esta manera, surge la necesidad de proyectar una plataforma atractiva, eficiente y segura en el área. El presente proyecto plantea la integración del tráfico ciclista en la zona urbana de Acea de ama, donde reside entorno al 70% de la población del Concello de Culleredo situado en la periferia de la ciudad de A Coruña. A través de un Estudio de Movilidad, se realizan encuestas para determinar los focos de atracción y generación de viajes en la zona y la opinión pública sobre la actuación. El carril bici tendrá como eje vertebrador serán las vías AC211, DP3107 y la Avenida Ribados, estando conectadas entre sí y a su vez con las calles Ramón Cabanillas, Moncho Reboiras, Ferrocarril, Alfonso VII y Mosteiro de Carracedo. De esta manera, se establece un trazado que permite conectar los focos entre sí y a su vez, con el carril bici situado en el Paseo Marítimo de la Ría de O Burgo, permitiendo a sus usuarios prolongar sus desplazamientos de forma segura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectRexeneración do medioes_ES
dc.subjectRegeneración del medioes_ES
dc.subjectPistas para ciclistases_ES
dc.titleCarril bici en Acea de Ama (Culleredo)es_ES
dc.title.alternativeBike lane in Acea de Ama (Culleredo)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem