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Atunero congelador de 2000 m3
dc.contributor.advisor | Villa Caro, Raúl | |
dc.contributor.author | Mercado Roasso, Gastón Manuel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T18:42:54Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T18:42:54Z | |
dc.date.issued | 2021-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/28651 | |
dc.description.abstract | [Resumen] El proyecto consistirá en el diseño general de un atunero congelador de 2000 m3, con una velocidad de diseño de 14 nudos, de propulsión diésel y para navegar 37días.Los temas fundamentales a tratar serán: elección de la cifra de mérito y definición de alternativas, seleccionando la más favorable; el cálculo de pesos y centro de gravedad del buque; el diseño de las formas; los cálculos relacionados con la arquitectura naval; las situaciones de carga; predicción de potencia propulsora y diseño del propulsor y del timón; la disposición general; la cuaderna maestra; el francobordo y arqueo; definir la planta propulsora y sus equipos auxiliares; la planta eléctrica; los equipos y servicios auxiliares del buque; y finalmente, se calculará el presupuesto de la construcción del buque. | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumo] O proxecto consistirá no deseño xeral dun atuneiro conxelador de 2000 m3, cunha velocidade de 14 nudos, de propulsión diésel y para navegar 37días.Os temas fundamentais a tratar serán: elección da cifra de mérita e definición de alternativas, escollendo a máis favorable; o cálculo de peso e centro de gravedade do buque; o deseño das formas; os cálculos relacionados coa arquitectura naval; as situación de carga; predicción da potencia propulsora e deseño do propulsor e timón; a disposición xeral; a caderna maestra; o francobordo e arqueo; definir a planta propulsora e os seus equipos auxiliares; a planta eléctrica; os equipos e servizos auxiliares ao buque; e finalmente, calcularase o orzamento da construción do buque. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] The project will consist of the general design of a 2000 m3freezer tuna vessel, with a design speed of 14knots, diesel propulsion and to sail 37days.The fundamental issues to be discussed will be: choice of the figure of merit and definition of alternatives, selecting the most favorable; weight calculation and center of gravity of the ship; forms design; calculations related to naval architecture; loading situations; thruster power prediction and thruster and rudder design; general arrangement; master frame; freeboard and tonnage; propulsion plant definition and its auxiliary equipment; power plant; ship ́s auxiliary equipment and services; and finally, the budget for the construction of the ship will be calculated. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Buques frigoríficos | es_ES |
dc.subject | Buques de pesca | es_ES |
dc.subject | Arrastreros | es_ES |
dc.title | Atunero congelador de 2000 m3 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo Fin de Grao (UDC. EPS). Ingeniería Naval y Oceánica (Curso 2020/2021) | es_ES |