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dc.contributor.advisorSánchez Amboage, Eva
dc.contributor.authorVarela Varela, Valeria
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Socioloxíaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-14T07:47:32Z
dc.date.available2021-09-14T07:47:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28456
dc.description.abstract[Resumo] Os grandes cambios sociais inflúen na forma na que as persoas invisten o seu tempo de ocio. Desta forma, grazas á súa influencia, o sector dos videoxogos foi creando novas relacións con outros sectores, como ocorre no caso do turismo. Tendo en conta esta simbiose estudaremos a aplicación dos videoxogos na promoción turística. Así, un dos obxectivos principais deste traballo de investigación é determinar cales son os elementos esenciais que debe de ter un videoxogo para converterse nun medio de promoción turística dun destino. Para este fin, utilizaremos a análise do caso da saga Assassin´s Creed debido a aqueles elementos únicos que a caracterizan (mestura de diferentes xéneros, éxito de vendas, tratamento de personaxes femininas, transmisión de diferentes culturas, etc.). Para realizar este estudo empregouse unha metodoloxía cualitativa (análise de contido e entrevistas con expertos) que nos serviu para obter unhas bases comúns para identificar que videoxogos poden ser utilizados como promotores turísticos. Estas foron aplicadas posteriormente ao videoxogo Assassin´s Creed Origins, coa finalidade de verificar a súa utilidade para esta actividade. Por último, tras a información obtida, creouse unha ruta turística que cumpre coas características recollidas nas bases nomeadas anteriormente. Un dos aspectos máis destacados polos expertos é que para que a promoción turística baseada nos videoxogos sexa efectiva, estes deben ser os que se adapten ás necesidades do territorio así como ás do público obxectivo. Como reflexión final podemos ver que a utilidade dos videoxogos para promocionar destinos turísticos é unha opción cada vez máis atractiva por parte dos xestores de destinos debido aos recentes cambios das tendencias do turismo e da pescuda por parte dos turistas de lugares nos cales poidan vivir experiencias cada vez máis únicas.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Los grandes cambios sociales influyen en la forma en la que las personas invierten su tiempo de ocio. De esta forma, gracias a su influencia, el sector de los videojuegos ha creado nuevas relaciones con otros sectores, como ocurre en el caso del turismo. Teniendo en cuenta esta simbiosis estudiaremos la aplicación de los videojuegos en la promoción turística. Así, uno de los objetivos principales de este trabajo de investigación es determinar cuales son los elementos esenciales que debe tener un videojuego para convertirse en un medio de promoción turística de un destino. Para este fin, utilizaremos el análisis del caso de la saga Assassin´s Creed debido a aquellos elementos únicos que la caracterizan (mezcla de diferentes géneros, éxito de ventas, tratamiento de personajes femeninas, transmisión de diferentes culturas, etc.). Para realizar este estudio se utilizó una metodología cualitativa (análisis de contenido y entrevistas con expertos) que nos sirvió para obtener unas bases comunes para identificar que videojuegos pueden utilizarse como promotores turísticos. Estas fueron aplicadas posteriormente al videojuego Assassin´s Creed Origins, con la finalidad de verificar su utilidad para esta actividad. Por último, tras la información obtenida, se creó una ruta turística que cumple con las características recogidas en las bases nombradas anteriormente. Uno de los aspectos más destacados por los expertos es que para que la promoción turística basada en los videojuegos sea efectiva, estos deben adaptarse a las necesidades del territorio, así como a las del público objetivo. Como reflexión final podemos ver que la utilidad de los videojuegos para promocionar destinos turísticos es una opción cada vez más atractiva por parte de los gestores de destinos debido a los recientes cambios de las tendencias del turismo y de la búsqueda por parte de los turistas de lugares en los que puedan vivir experiencias cada vez más únicas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Big social changes influence the way people spend their leisure time. In this way, thanks to its influence, the video game sector has created new relationships with other sectors, as in the case of tourism. Taking into account this symbiosis, we will study the application of video games in tourism promotion. One of the main objectives of this research work is to determine which are the essential elements that a video game must have to become a means of tourist promotion of a destination. For this purpose, we will use the analysis of the case of the Assassin's Creed saga due to those unique elements that characterize it (mix of different genres, sales success, treatment of female characters, transmission of different cultures, etc.). To carry out this study, a qualitative methodology was used (content analysis and interviews with experts) that helped us to obtain common bases to identify which video games can be used as tourist promoters. These were later applied to the video game Assassin's Creed Origins, in order to verify its usefulness for this activity. Finally, after the information obtained, a tourist route was created that meets the characteristics set out in the aforementioned bases. One of the most highlighted aspects by the experts is that for the tourist promotion based on video games to be effective, they must be adapted to the needs of the territory, as well as those of the target audience. As a final reflection we can see that the usefulness of video games to promote tourist destinations is an increasingly attractive option for destination managers due to recent changes in tourism trends and the search by tourists for places where they can live increasingly unique experiences.es_ES
dc.language.isoglges_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectVideoxogoses_ES
dc.subjectDestinoses_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectXogadoreses_ES
dc.subjectXestores de destinoses_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectMárketinges_ES
dc.subjectJugadoreses_ES
dc.subjectGestores de destinoses_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subjectDestinationses_ES
dc.subjectPromotiones_ES
dc.subjectPlayerses_ES
dc.subjectDestination managerses_ES
dc.titleA figura dos videoxogos como medio de promoción turística: o caso de Assassin´s Creedes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.SOC). Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos. Curso 2020/2021es_ES


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