Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorSánchez Amboage, Eva
dc.contributor.authorJuncal Suárez, Iria
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Socioloxíaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-13T07:52:36Z
dc.date.available2021-09-13T07:52:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28452
dc.description.abstract[Resumen] La irrupción del marketing digital en el sector turístico ha sido esencial en la evolución y mejora de todo lo que engloba su actividad simplificando muchos de los procesos propios de la mercadotecnia tradicional. Con la declaración del Estado de Alarma en España a mediados de marzo del año 2020 y la consecuente imposibilidad de viajar, gran parte de los agentes turísticos han decidido aplicar estas nuevas herramientas (muchas de ellas ya existían anteriormente) para promocionar y comercializar sus productos y servicios turísticos. El objetivo general de este trabajo es conocer la utilidad del marketing digital en la recuperación de crisis del coronavirus en el sector turístico gallego. Además, de manera más específica se plantean dos objetivos secundarios: 1) conocer la opinión de diversos expertos en la materia sobre el uso del marketing digital como revulsivo en la gestión de crisis del turismo y 2) analizar las herramientas digitales que pueden mejorar la experiencia del viajero y del peregrino en las Oficinas de Turismo de Galicia. Para alcanzar estos objetivos marcados, por un lado, se ha recabado información de numerosos artículos publicados antes, durante y después del confinamiento. Por otro, se han llevado a cabo dos técnicas de investigación cualitativa: las entrevistas con expertos y la observación participante. La recuperación de la actividad turística residirá en la capacidad de los agentes públicos y privados para planificar las estrategias adecuadas que permitan la supervivencia económica, social y medioambiental del sector después del largo tiempo de paralización que ha sufrido. En el caso concreto de las oficinas de turismo, se hace fundamental la introducción y consecuente aplicación de las herramientas digitales en la actividad diaria de los servicios de información turística ubicados en las rutas jacobeas.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] A irrupción do marketing dixital no sector turística fíxose esencial na evolución e mellora de todo o que engloba a súa actividade simplificando moitos dos procesos propios da mercadotecnia tradicional. Coa declaración do Estado de Alarma en España a mediados de marzo do ano 2020 e a consecuente imposibilidade de viaxar, gran parte dos axentes turísticos decidiron aplicar estas novas ferramentas (moitas delas xa existían anteriormente) para promoción e comercializar os seus produtos e servizos turísticos. O obxectivo xeral deste traballo é coñecer a utilidade do marketing dixital na recuperación de crise do coronavirus no sector turístico galego. Ademais, de maneira máis específica plantéxanse dous obxectivos secundarios: 1) coñecer a opinión de diversos expertos na materia sobre o uso do marketing dixital como revulsivo na xestión de crise do turismo e 2) analizar as ferramentas dixitais que poden mellorar a experiencia do viaxeiro e do peregrino nas Oficinas de Turismo de Galicia. Para alcanzar estes obxectivos marcados, por unha parte recolleuse información de variados artigos publicados antes, durante e despois do confinamento. Por outra, leváronse a cabo dúas técnicas de investigación cualitativa: as entrevistas con expertos e a observación participante. A recuperación da actividade turística residirá na capacidade dos axentes públicos e privados para planificar as estratexias axeitadas que permitan a supervivencia económica, social e medioambiental do sector despois do longo tempo de paralización que sufriu. No caso concreto das oficinas de turismo, faise fundamental a introdución e a consecuente aplicación das ferramentas dixitais na actividade diaria dos servizos de información turística localizados nas rutas xacobeas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The emergence of digital marketing in tourism sector has been essential in the evolution and improvement of everything that comprise its activity, simplifying many of the processes typical of traditional marketing. From the State of Alarm that was declared in Spain in mid-March 2020 and the consequent impossibility of traveling. Many tourist agents have decided to apply these new tools (most of them already existed before) to promote and market their tourist products and services. The main aim of this work is to know the usefulness of digital marketing in the recovery of coronavirus crises in the Galician tourism sector. Specifically, two secondary objectives are proposed: 1) to know the opinion of various experts in the field on the use of digital marketing as a revulsive in tourism crisis management and 2) to analyze the digital tools that can improve the experience of the travelers and pilgrims in the Galician tourist offices. In order to achieve these objectives, on the one hand, information has been collected from numerous articles published before, during and after quarantine. On the other hand, two qualitative research techniques have been carried out: interviews with experts and participating observation. The recovery of tourism activity will lie in the ability of public and private actors to plan the appropriate strategies that allow the economic, social and environmental survival of the sector after the long period of paralysis it has suffered. In the specific case of tourist offices, the introduction and consequent application of digital tools in the daily activity of tourist information services located on Jacobean routes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_ES
dc.subjectGestión de crisises_ES
dc.subjectXacobeoes_ES
dc.subjectOficinas de información turísticaes_ES
dc.subjectMárketing dixitales_ES
dc.subjectXestión de crisees_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectDigital marketinges_ES
dc.subjectCrisis managementes_ES
dc.subjectTourism office informationes_ES
dc.titleHerramientas de marketing digital para el turismo en tiempos de COVID-19: peregrinando hacia el Xacobeo 2021-2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.SOC). Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos. Curso 2020/2021es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem