Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGonzález Martín, Adrián
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2021-07-19T12:03:18Z
dc.date.available2021-07-19T12:03:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28224
dc.description.abstract[Resumen:] La movilidad sostenible tiene el objetivo de reducir el impacto ambiental y aumentar la sostenibilidad de los medios de transporte. Es común que, al hablar de movilidad sostenible se hable de movilidad urbana sostenible, centrándose en las zonas de mayor densidad de población. Pero en una comunidad autónoma como Galicia, con una importante dispersión geográfica y de población, es de vital importancia dotar de medios de movilidad alternativa a zonas interurbanas y rurales. Con este objetivo se plantea el presente proyecto, el cual dota al municipio de Porto do Son, provincia de A Coruña, de una infraestructura destinada a la movilidad ciclista y peatonal en un entorno rural. Para ello se proyecta un carril bici a lo largo de la AC-550, entre el PK 88+120 y el PK 91+570, que conecte el municipio de Porto do Son con el Castro de Baroña. A lo largo de sus más de tres kilómetros de trazado se consigue unir un Bien de Interés Cultural con un alto atractivo turístico, como es el entorno del Castro de Baroña, con el núcleo de mayor población del ayuntamiento. Conectando, entre medias, a los núcleos de Abuin y A Arnela, disponiendo este último, de una de las playas más demandadas del entorno en época estival. Para dotar a esta infraestructura de los componentes necesarios en cuanto a seguridad y comodidad, se emplea en todo el trazado un pavimento de hormigón coloreado. La plataforma tendrá espacio reservado tanto para peatones como para ciclistas en gran parte del recorrido, protegiendo a estos del tráfico de vehículos de la AC-550 mediante una barrera New Jersey Asimétrica a lo largo de todo el trazado. Para poder llevar a cabo los trabajos necesarios para su correcta construcción se estima un plazo de ejecución de 14 meses y un Presupuesto Base de Licitación, IVA incluido, de UN MILLÓN CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES EUROS con SEIS CÉNTIMOS.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectPistas para ciclistases_ES
dc.subjectUrbanismo e rexeneración do medioes_ES
dc.subjectUrbanismo y regeneración del medioes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleCarril bici entre el municipio de Porto do Son y el Castro de Baroñaes_ES
dc.title.alternativeBike lane between the township of Porto do Son and Castro de Baroñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2020/2021es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem