dc.contributor.author | Álvarez Espiñeira, Kevin | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T18:06:08Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T18:06:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/28220 | |
dc.description.abstract | [Resumen:] En la zona sudoeste de O Carballiño existe desde 1928 un bosque creado por los habitantes del pueblo que cuenta con una biodiversidad increíblemente rica. Este paraje se encuentra prácticamente anexionado a la malla urbana, ya que tras décadas de crecimiento desmesurado y desordenado el núcleo ha crecido de tal forma que rodea en buena parte al parque municipal. Es por esto que se propone la construcción de un carril bici que rodee de forma íntegra esta zona y que de esta forma se consiga una separación clara entre la zona verde y el núcleo urbano. Cabe destacar que en el interior del parque municipal ya existe un carril bici de tramo único, con lo cual el objetivo es utilizar el carril bici existente y prolongarlo de forma que rodee todo el parque y crear así un circuito cerrado que sirva tanto como lugar de ocio como de conexión con el resto del pueblo. Para llevar a cabo este propósito se tendrán que construir dos nuevos viales -ya incluidos en el planeamiento urbanístico- que contribuirán a la labor definitoria de esta zona y que a su vez aliviarán el flujo de vehículos de los alrededores, ya que en la actualidad únicamente existe una posibilidad de paso a través de la Avenida Julio Rodríguez Soto, y esta se ve continuamente cortada o colapsada por la alta intensidad de tráfico. De igual forma existen numerosas bocacalles notablemente urbanizadas que acusan la construcción de estos dos nuevos viales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Pistas para ciclistas | es_ES |
dc.subject | Urbanismo e rexeneración do medio | es_ES |
dc.subject | Urbanismo y regeneración del medio | es_ES |
dc.subject | Obra lineal | es_ES |
dc.title | Carril bici en el entorno del parque municipal de O Carballiño (Ourense) | es_ES |
dc.title.alternative | Bike lane in the surroundings of the municipal park in O Carballiño (Ourense) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2020/2021 | es_ES |
UDC.coleccion | Traballos académicos | |
UDC.tipotrab | TFG | |
UDC.titulacion | Grao en Enxeñaría de Obras Públicas | |