Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLorenzo-Rial, María-Asunción
dc.contributor.authorPérez-Rodríguez, Uxío
dc.contributor.authorVarela-Losada, Mercedes
dc.contributor.authorVega-Marcote, Pedro
dc.date.accessioned2021-04-27T08:38:35Z
dc.date.available2021-04-27T08:38:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLorenzo-Rial, M.-A. ., Pérez-Rodríguez, U. ., Varela-Losada, M. ., & Vega-Marcote, P. . (2020). ¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 57(2), 1–22. https://doi.org/10.7764/PEL.57.2.2020.2es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27819
dc.description.abstract[Resumen] El desafío ambiental es uno de los principales retos que debe afrontar el profesorado. La finalidad de este estudio fue conocer cómo las características y circunstancias personales pueden influir en las actitudes del futuro profesorado hacia una educación ambiental transformadora. Para ello se empleó una muestra de 889 estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria españoles, analizándose sus puntuaciones en los factores de la escala validada Attitudes Scale toward Environmental Education (ASEE), mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos indican que factores como el sexo, el tipo de escuela preuniversitaria y la educación de las familias deben ser tenidos en cuenta, ya que tienen implicaciones prácticas para la formación de los futuros docentes en lo que denominamos una educación ambiental transformadora.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The environmental challenge is one of the main challenges facing teachers. The aim of this study is to find out how personal attributes and circumstances can influence the attitudes of future teachers towards transformative Environmental Education. For this purpose, a sample of 889 students from the Spanish Infant and Primary Education Grades was used, analyzing their scores in the factors of the validated questionnaire Attitudes Scale toward Environmental Education (ASEE) by means of descriptive and inferential statistical techniques. The results obtained indicate that factors such as gender, type of pre-university school and family education should be considered, and all this has practical implications for the training of future teachers in what we call Transformative Environmental Education.es_ES
dc.description.sponsorshipLos autores agradecen a los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España (EDU2017-82915-R) y FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España – Agencia Estatal de Investigación / Proyecto ESPIGA (“Promoviendo el Desarrollo del Pensamiento Crítico y de las dimensiones de Implicación Cognitiva y Emocional de los desempeños Epistémicos en las Clases de Ciencias en la Era de la Posverdad”), referencia PGC2018-096581-B-C22es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/EDU2017-82915-R/ES/INFLUENCIA DEL CONOCIMIENTO EPISTEMICO EN EL DESARROLLO DE LAS PRACTICAS CIENTIFICAS/
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PGC2018-096581-B-C22/ES/PROMOVIENDO EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO Y DE LAS DIMENSIONES DE IMPLICACION COGNITIVA Y EMOCIONAL DE LOS DESEMPEÑOS EPISTEMICOS EN LAS CLASES DE CIENCIAS EN LA ERA DE LA POST-VERDAD/
dc.relation.urihttps://doi.org/10.7764/PEL.57.2.2020.2es_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectCaracterísticas personaleses_ES
dc.subjectEducación ambiental transformadoraes_ES
dc.subjectEscala ASEEes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.title¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?es_ES
dc.title.alternativeDo the Personal Attributes of Teachers in Training Affect Their Attitudes Towards Transformative Environmental Education?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitlePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericanaes_ES
UDC.volume57es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage22es_ES
dc.identifier.doi10.7764/PEL.57.2.2020.2


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem